Zofai significado bíblico

zofai

Definición. El significado bíblico de Zofai, es uno de los levitas que formo parte de la descendencia de Coat. La traducción de su nombre quiere decir panal de miel o aquel que es vigilante. En ocasiones se le identifica con Zuf.

Zofai y la descendencia de Leví

En el primer libro de las crónicas encontramos la única mención que se tiene respecto a la vida de Zofai. Se trata del linaje que integró y que fue el mismo que el de Leví, cuyos hijos centrales fueron Gersón, Coat y Merari.

Zofai parte como tal de la línea genealógica de Coat, este a su vez, tuvo una prole en donde figuran Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Ese capítulo de la Biblia se centra en nombrar a cada uno de los personajes que pertenecieron a tal linaje.

Cuando se habla de Zofai, se le menciona de manera especial junto con Elcana, Nahat, Eliab y con los hijos de Samuel. Algunos de los levitas se convirtieron en cantores del templo, a ellos los nombró el rey David, quien sabía mucho sobre las artes musicales.

Relación entre Leví y Zofai

Si bien es cierto, Zofai no fue descendiente directo de Leví, es decir, uno de sus primogénitos. Sin embargo, es su pariente, así como el de Jacob, el padre del patriarca.

Leví constituyó una de las tribus de Israel en la que hizo parte Zofai. Sus descendientes recibieron múltiples bendiciones para la posteridad, así se nos ratifica en los pasajes del libro de Génesis, en el antiguo testamento.

Por su parte, los miembros de la tribu de Leví, como en el caso de Zofai, ministraron en los santuarios de Israel. Muchos de ellos se convirtieron en sacerdotes sobresalientes, junto con los hijos de Aarón, quienes se mencionan tanto en la Biblia.

¿Cómo fue la vida de Zofai?

Es posible que Zofai fuese un levita que ayudaba en el servicio del templo y prestaba sus labores a los sacerdotes. En esta familia, hubo un grupo al cual se seleccionó para que se desempeñaran en todo lo concerniente al canto y la música.

Por su parte, los de su familia también desollaban a los animales que iban a parar a los holocaustos. Sin dejar de lado, que se hacían cargo de las tareas más relevantes que tenían que ver con la vida en el templo de Dios. Todos llevaban a cabo sus ordenanzas y esto les trajo mucha paz y prosperidad en sus caminos.

Subir