Zohelet significado bíblico

zohelet

Definición. El significado bíblico de Zohelet, es peña o fuente en donde se llevaron a cabo diversos eventos de las sagradas escrituras. El vocablo viene de una raíz que quiere decir serpiente, deslizadero, corpulento o el que se arrastra.

La mención de Adonías en Zohelet

En la peña de Zohelet se celebró un encuentro con Adonías y sus partidarios luego de su intento por usurpar el trono. Este era el hijo de Haguit, quien decidió rebelarse, por eso, tomó carros y gente de a caballo para que le acompañasen en su misión.

Adonías no se valió de la ayuda de los sacerdotes Sadoc y Benaía, así como de los grandes de David. Su padre también se entristeció y le reclamó por qué cometía tales actos.

En 1 Reyes 1:9-10 encontramos la siguiente referencia 'Y matando Adonías ovejas y vacas y animales gordos junto a la peña de Zohelet, la cual está cerca de la fuente de Rogel. Convidó a sus hermanos los hijos del rey, y a todos los varones de Judá, siervos del rey. Pero no al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los grandes, ni a Salomón, su hermano'.

El banquete cerca de Zohelet

Zohelet se encontraba cerca de la fuente de Rogel, en aquel lugar Adonías realizó un gran banquete junto con las personas que estaban de su lado en sus propósitos. La idea terminar de ganarse la simpatía de los miembros que integraban la corte de David, pues, deseaba quedarse en el trono con el poder.

Otro aspecto importante, es que el día de lo acontecido en Zohelet, Adonías no invitó a varios de los profetas, ni a los que apoyaban a Salomón. Él sabía que tales acciones no serían favorables a su causa. Cuando todas estas cosas llegaron a los oídos del rey, él apresuró la coronación de su hijo, para que, de este modo, nadie usurpara su puesto.

Carácter sagrado de la peña de Zohelet

Al día de hoy, muchos eruditos le confieren un carácter sagrado a la peña de Zohelet. Quizá es por eso que allí Adonías decidió realizar aquella celebración en donde, se ganaría el afecto y convencería a la gente para que le escogiesen como el nuevo rey.

Por si fuera poco, en la piedra de Zohelet también se ofrecieron sacrificios. Estos los llevó a cabo el mismo Adonías, el día que planeaba quitar a Salomón del poder. Es posible que tomara este ejemplo de los jebuseos, que hacían lo mismo en la antigüedad.

Subir