Zomzomeos significado bíblico

zomzomeos

Definición. El significado bíblico de Zomzomeos, es personas de gran estatura o gigantes que se localizaban en la tierra que después fue de los amonitas. Se trataba de un pueblo extenso con numerosos habitantes a quienes también se les consideró como los descendientes de Anac.

El término Zomzomeos, viene del hebreo zamzummîm que se traduce ruidosos o susurradores. Asimismo, los amonitas le asignaron el vocablo a los refaítas después de que ocuparon el sitio en el que residían. Tales relatos tienen registro en el libro de Deuteronomio, en el Antiguo Testamento. En tanto que, algunos estudiosos relacionaron la palabra con el grupo de los zuzitas.

Sin embargo, hasta la fecha no se sabe con exactitud si los Zomzomeos son los mismos zuzitas porque los restos arqueológicos no arrojan resultados precisos. Lo que sí es cierto, es que estas personas ocuparon su territorio entre la edad media y la del bronce.

Descripción de los Zomzomeos

Los Zomzomeos, era una clase de raza de gigantes que se caracterizaban por su gran fuerza y capacidades físicas. Se dice que provenían del pueblo de Transjordania y que se instalaron en una región que se llamaba Ham.

Por su parte, los cuerpos de los Zomzomeos eran robustos, corpulentos y había unos con gran estatura que podían medir hasta 9 metros. Se les describió en el libro del Génesis y se dice que habitaron en compañía de los descendientes de Anac.  Inspiraban gran temor debido a su poder y fuerza.

Los Zomzomeos y los hijos de Dios

A pesar de que en varios pueblos se evidenció la presencia de gigantes y hombres de gran estatura, luego se eliminaron por mandato del Padre Celestial. Sobre todo, cuando se les dio lugar a los parientes de Lot que poblarían y habitarían la tierra.

En Génesis, existe una historia que nos indica que los seres humanos se unieron con los hijos de Dios y de allí, surgieron los gigantes. Según diversas interpretaciones de la Biblia, se dice que estos eran hombres poderosos, pero que abusaron de la confianza que el Padre Celestial puso en ellos.

En consecuencia, al pecar en contra de la palabra de Dios, surgieron gigantes como los de la raza de los Zomzomeos. Lo que trajo consigo corrupción y actos que no agradaron al Eterno. De todos modos, se les derrocó con el fin de que no perturbaran más la paz de los habitantes de Israel, los que sí seguían sus estatutos.

Subir