Zurdo significado bíblico

zurdo

Definición. El significado bíblico de zurdo, es aquel que escribe o hace las cosas con la mano izquierda de su cuerpo. Según lo que nos dice la Biblia, la mano derecha era la que ejercía un papel más importante. Ya que, representaba la fuerza y era símbolo de honor.

Cuando se invitaba a alguien a sentarse a la mesa, era común escuchar que se le indicara el lado derecho de la misma, porque esto significaba una posición más privilegiada. Así pues, la mano izquierda solía quedar relegada y no se valoraba tan bien ser zurdo, incluso, se le calificaba como débil.

Teniendo en cuenta estos aspectos, muchas personas lanzaron falsos testimonios, alegando que ser zurdo era  pecaminoso y se consideraba una maldición en los tiempos antiguos. Se decía que los que se sentaran al lado izquierdo de Dios, se condenaban al fuego eterno.

Sin embargo, ser zurdo no figuraba como sinónimo de maldad o ilegalidad. Es solo que la Biblia hace énfasis en que el brazo dominante del hombre es el derecho y esto le permite ser más fuerte respecto a quienes usan el lado izquierdo de su cuerpo. Se trata más bien de una realidad que podemos constatar en la época actual.

Personajes que eran zurdos en la Biblia

Por su parte, el juez de Israel, que se llamaba Ehud, fue zurdo y se destacó de manera positiva dentro de las sagradas escrituras. De la misma forma, existieron diversos guerreros poderosos que batallaron y se regían por el hemisferio izquierdo de sus cerebros. Tal punto, no significaba que fueran débiles, sino por el contrario, eran capaces de usar ambas manos y sobresalir como arqueros ambidiestros.

Simbolismo de la mano izquierda en la Biblia

Si bien es cierto, la mano derecha de Dios simboliza la piedad y el bien absoluto, pero la zurda tiene mucho que ver con la justicia. Aunque, no era tan honorable sentarse al lado que no era diestro de la mesa, se sabe que seguía siendo una posición digna. Esto no quería decir que unas personas fueran más honradas que las otras.

Cabe destacar, que las personas zurdas son bastante creativas y presentan mayor facilidad a la hora de emplear los dos hemisferios de su cerebro, lo que las hace más ágiles en diversas tareas. Tales características no eran ajenas en los tiempos bíblicos y por ningún motivo debe pensarse que el Señor condenaría a quienes no emplearan su mano derecha.

Subir