Zacarías significado bíblico

zacarias mudo papa juan bautista

Definición. El significado bíblico de Zacarías es el nombre de varios personajes que aparecen en las sagradas escrituras. Aunque el más famoso en portar este alias fue el profeta mesiánico y escritor de un libro bendito.

Primeras referencias de Zacarías y significado

El término Zacarías en la Biblia quiere decir que Dios lo recuerda. Una de las menciones se puede ver en el capítulo de los reyes con el fin de hablar de un monarca de Israel, el cual sucedió a Jeroboam.

De igual manera, otro hombre importante llamado Zacarías fue el sacerdote, él era miembro de la clase de Abías. Estos tipos eran los que hacían el cuidado del templo, turnándose entre ellos los días.

Cuando le tocó a Zacarías ir a su trabajo con el objetivo de hacer la ofrenda del incienso, se le apareció allí un ángel del creador. La criatura celestial le informó que se bendijo a su familia, por lo que recibirían un hijo.
Este señor y su esposa ya eran viejos, aunado a eso, la mujer era estéril, ya que intentó en muchas oportunidades.

Por lo que no lo creyó del todo y en busca de una confirmación, le solicitó al alado informante que le diera una señal.
Así Zacarías quedó mudo y se mantuvo de esa forma hasta que le dio a su niño el nombre de Juan. El cual crecería como el Bautista, aquel que preparó el camino para la llegada de su primo, Jesucristo.

Zacarías clarividente

La persona más importante fue quien hizo varias predicciones sobre el futuro. Debido a que atinó muchos sucesos que pasarían en muchos años. De modo que, redactó los hechos de su vida y la situación en las que se encontraban algunas ciudades y pobladores en sus tiempos.

La meta principal de este esclarecido era alentar a aquellos que se ocupaban de la reconstrucción del templo destruido. Decía que dicha reparación no se debía hacer con fuerza, sino con espíritu y confianza.

Durante una noche da a conocer que le llegaron 8 visiones, todas con el objeto de dar ánimos al gentilicio. Además, quería transmitir el mensaje de que el todopoderoso iba a estar con ellos mientras se ejecutaba la reedificación.

Su más grande obra fue vaticinar varios de las cosas que Cristo viviría en su pasión. En el sentido que habló sobre la traición y las treinta monedas. También del el derramamiento de sangre y el costado perforado del mesías.

Subir