Zenas significado bíblico

zenas

Definición. El significado bíblico de Zenas, es uno de los hombres que interpretaron la ley y a los que Pablo recomendó a Timoteo para poder continuar de manera exitosa con su viaje. Se dice que acudió hacia Creta en compañía de Apolos. La traducción del nombre hebreo en español quiere decir viviente o don de Zeus.

Se dice que Zenas fue un cristiano que cumplió un rol preponderante dentro del contexto religioso y sagrado. De hecho, fue de los que acompañó a Tito en la edificación de su ministerio. Algunos estudiosos afirman que se trató de un experto que manejaba a la perfección ya legislación de los romanos, es por ello qué podría considerársele como un abogado antiguo.

No obstante, hay quienes piensan que Zenas sólo fue alguien que tenía vastos conocimientos respecto a las costumbres y tradiciones de los pueblos judíos. Incluso, se tiene la fuerte creencia de que sabía lo concerniente a la Torá, ya que, en la mayoría de pasajes, se le menciona junto con apolos que para ese entonces fue todo un experto de la Biblia.

Hay que señalar que Zenas se convirtió en un personaje destacable porque figuró en diversas inscripciones de origen griego. Es bastante probable que su nombre tenga que ver con una abreviatura de Z'noderos.

Zenas y la obediencia que estableció Tito

En los registros del libro de Tito, se hace mención a las leyes y órdenes que los ciudadanos debían acatar en pro de convivir en paz con sus semejantes bajo la bendición del padre celestial. Este hombre les dijo a todos que se sujetaran a los gobernantes y autoridades, como lo fue el caso de Zenas. Les invitó a que estuvieran dispuestos a ejercer las buenas obras de los jurisconsultos.

Tito dijo que Zenas y sus compañeros conocían a profundidad la ciencia del derecho y se dedicaban a resolver los problemas y las consultas más frecuentes por parte de los pobladores antiguos. Este fue uno de los motivos por los que les incitó a que les obedecieran y no se alejarán de sus mandatos que tenían que ver con la legalidad y los actos justos e injustos de los hombres.

Podemos apreciar tales situaciones en el siguiente pasaje de Tito 3:13 'A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte'. Es posible que este personaje se hallara cerca de la isla de Creta porque Pablo tenía el propósito de reunirse con varios de estos varones.

Subir