Zeboím significado bíblico

zeboim

Definición. El significado bíblico de Zeboím es hienas. Ciudad Cananea que Dios luego destruyo junto con otras cuatro. También puede referirse a dos sitios diferentes. Los habitantes de esta ciudad hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma. Y Birsa de Gomorra.

¿Dónde estaba situada Zeboím?

Zeboím era una depresión de tierra que se encuentra entre montañas. Es Jehová el creador de tan maravillosa obra. En la Biblia se utilizan varios términos para hablar de ellos. Por ejemplo, regiones bajas y llanas, llanuras, valles, montañas y colinas.

Se encontraba ubicado en las cercanías de Micmash, el territorio de Benjamín. Este fue el último hijo de Jacob. En compañía de sus once hermanos, formaron la nación de Israel. Saúl junto a Jonatán y sus hombres acamparon en Gueba. Mientras que los filisteos estaba Micmash. Las tropas de asalto salieron en diferentes direcciones. Una de ellas era el límite que va al valle Zeboím.

Es difícil precisar su ubicación exacta. Zeboím puede ser Wadi Abu Daba. Y esto significa Valle del padre de hienas. Estaba unida a la aldea de Admá. Formando parte de los cinco países de la llanura de Sodoma. Que fueron destruidas por la maldad y la adoración a Dioses falsos que hacían sus habitantes.

El castigo recibido a estas provincias, dicen las escrituras. Que fue con fuego y azufre. Puede ser que los Arqueólogos haya encontrado restos de lo que un día fue Sodoma. Hallando, además, objetos de bronce, tabillas y otras cosas más. Años más recientes se han hecho documentales. Con pruebas científicas de que estos lugares existieron.

¿Con que otra ciudad estaba relacionada Zeboím?

Zeboím fue un espacio que ocuparon los benjamitas. Cuando regresaron del exilio en Babilonia. Se le menciona en la Biblia junto a Hadid, Nebalat y Lod. Esta última debió ser edificada por Sémed, hijo de Elpaal. Y volvieron a habitar Onó. En la actualidad no se conoce con precisión. Donde se encontraba con exactitud el lugar.

En las Santas Escrituras la expresión valle puede tener un significado profético. Un modelo sería el rey David. Él por ser pastor era costumbre andar por un valle oscuro. Y con la presencia de bestias salvajes. Que podrían ser un peligro para el rebaño. Pero el confiaba en Dios, por eso pudo decir. Aunque ande en el valle de la sombra profunda, no temo nada malo.

Subir