Valle significado bíblico

valle

Definición. El significado bíblico de valle es hoyo terrenal que se encuentra entre montañas. De manera apropiada se imputa a Jehová la formación de las desgracias geográficas de la Tierra, como lo son sus diversos valles. En las santas escrituras, a unos se les citaba de forma simple como valles. A terceros, 'llanuras-valles', tierras bajas y planas entre montañas y cerros.

Vídeo sobre el significado bíblico de Valle

https://www.youtube.com/watch?v=t4aZm2FIles

Asimismo, había 'valles torrenciales', que tenían corrientes constantes, pero la mayoría poseía agua solo en la época de lluvia. Determinadas traducciones traducen 'valle' o 'valles' donde se cita a 'llanura baja' o 'llanuras bajas'. También, 'Valle' o 'tierra baja', en vez de la 'Sefelá'. Esta es la región baja y con lomas que se halla entre la llanura costera filistea y las provincias altas del centro de Palestina.

Diversidad de valles que se mencionan en la palabra de Dios

Entre los valles considerables que se indican en la Biblia se encuentran el valle de Moab, que está 'frente de Bet-peor'. El valle que tiene por nombre Sal, al igual los de Hinón, Iftah-el, Zeboím y Zefata. Podemos mencionar que las ‘llanuras-valles’ que están en el registro bíblico, se nombran las de Sinar, Jericó, Mizpé, Líbano, Onó y Meguidó.

Empleo de forma figurada y profética de valle

Si es uno oscuro o abismo con obstáculos y animales salvajes, sería peligroso para una piara de ovejas. Esto es más que todo en las noches, pero la situación no fuera tan difícil si lo cuida un excelente pastor. Si bien David, de manera parecida, se enfrentaba con el riesgo de varias desgracias, se sentía seguro al comprender que Jehová Dios era su Pastor.

Por ese motivo, podía expresar: 'Aunque transite en el valle de noche hondo, no temo nada malo'. Se cree que 'la enunciación formal de la arroyada de la visión' hace alusión a la antigua Jerusalén. Pese a que la localidad se encuentra a una altura formidable, tiene la apariencia de un 'valle' debido a que está cercada de cordilleras más eminentes. Al remover todos los tropiezos que entorpecían el camino de retorno de su aldea desde el exilio en Babilonia, Jehová Dios en verdad 'alzó todo valle'.

'Bajó cuanto cerro y colina' e hizo del 'terreno desigual una llanura-valle' para su pueblo. Sin embargo, a la opinión, los trasladó de vuelta por un derrotero directo a través del desierto, el resto judío no sufrió por falta de agua. El mensaje que citó el creador utilizando a Isaías se cumplieron: 'Sobre lomas limpias abriré ríos; y en medio de las llanuras-valles, nacimientos de agua'.

Subir