Meguidó significado bíblico

meguido

Definición. El significado bíblico de Meguidó corresponde a una ciudad, la más importante de la tierra prometida, situada a 90 kilómetros de Jerusalén. Un antiguo campo de batalla donde ocurrieron sucesos con el pueblo de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Meguidó

https://www.youtube.com/watch?v=NglqixCEJjY

Sitio estratégico de la ciudad de Meguidó

Ese lugar se situaba en la zona fértil del valle de Jezreel. Que también se le llama llanura, valle de Meguidó. Era una ruta esencial para la actividad comercial. Y a la vez, servía de estrategia militar. En dicho sitio, se libraron batallas cruciales, debido a su localización. Entre esas se destacan las siguientes:

Cerca de esa región, el rey Barac aniquiló a las tropas de Jabín, que fueron enviadas por Sísara. Estas estaban conformadas por unos 900 carros dotados para la guerra. Además, allí murió el rey Ocozías cuando lo hirieron de gravedad por orden de Jehú.

De igual modo, Josías, rey de Judá, encontró la muerte allí. Cuando las fuerzas egipcias iban al encuentro de la milicia de los asirios. Josías sale al paso, pero el faraón Nekoh al verlo, le quita la vida. Según la profecía de Zacarías, habría un lamento por la muerte del rey en batalla.

De acuerdo a los hallazgos arqueológicos, se han descubierto que dicha ciudad estaba bien fortificada. Los muros tenían un grosor de 5 m e incluso algunos sobrepasaban los 7 m de espesor. Un territorio de batallas decisivas y con significado profético.

Referencias bíblica de la tierra de Meguidó

En el libro de Josué se cita de este territorio cuando el rey del mismo nombre, lo vencieron junto a otros 30. Esto ocurrió en la conquista de la tierra prometida. Durante la repartición de esa zona y demás poblaciones cercanas, esta pertenecía a la tribu de Manasés. Para la época de los jueces, el rey Manasés no expulsó a los cananeos del sitio.

Y al establecer con firmeza su poderío, sometió al pueblo de Dios a trabajo forzado. Fue en el gobierno de David que se logró dominar a aquellas naciones enemigas que se hallaban dentro de la tierra prometida.

De allí que Salomón incluyó a Meguidó como el quinto de los distritos importantes. Cuyo propósito era abastecer de provisiones alimenticias a la casa real. Bajo el mandato de este, se fortificó a esta ciudad. Y también, se dotó de carros y corceles. Los descubrimientos y excavaciones muestran restos de cuadras con capacidad para 450 caballos. Lo cual pone de manifiesto las construcciones que había en ese espacio.

Subir