Mundo significado bíblico

humanidad

Definición. El significado bíblico de mundo es todo lo existente creado por Dios designado como 'kosmos' en el Nuevo Testamento. Bien lo dice en Gn. 1:1, que habla de los cielos y la tierra que surgen en sus manos. El mundo es la suma total del universo, de lo que el Señor origino en el principio y que recrearía en el final.

Vídeo sobre el significado bíblico de Mundo

Este nace de la palabra de Dios, ya que en el comienzo no existía nada. Su grandeza fue manifestada mediante su verbo y dio cabida a cada cosa que hoy se conoce y desconoce. Toda la existencia es su reflejo a imagen y semejanza. En otra manera más delimitada, el mundo es el actual orden de las personas, la vida del hombre en este espacio-tiempo.

Habla de la humanidad, también demandada por el evangelio, pero áspera al Creador y dominada por los poderes de las tentaciones. Por ello hace aparición Jesucristo en la historia como obra de Dios en su voluntad de salvar la tierra. Pues el todo es la razón del amor de Altísimo y su hijo, la luz del mismo.

Jesús y su relación con nuestras vidas en el mundo

El nombramiento del Mesías como 'el Salvador de la humanidad', no es un decreto de que todas las personas están salvadas de manera automática. Es una invitación destinada a los hombres en general a poner su fe en quien dio su vida por los pecados del mundo. Cristo no salva aparte de la fe y la fe no restaura por separado de él, los cristianos son uno con el señor. Sin la convicción de este proceso de auto identificación, no hay una manifestación certera del evangelio.

En el nuevo Testamento se hace referencia de manera oscura al mundo por su hostilidad a Dios. Representa  la humanidad en discordia frente al señor, y personifica a Jesucristo y sus seguidores a modo de enemigo. La palabra de Dios, hecha carne, vino al mundo como su luz para dar testimonio de la verdad, pero los hombres no supieron verlo. Sin embargo, fue una actitud consecuente con la naturaleza de la mente carnal.

Por ello Jesucristo, como manifestación del amor de Dios, vino a sacrificarse al mundo. A pesar de saber que la mayoría no creería en su palabra cuando llegara, su misión era más grande. Cristo entendía que mediante su muerte podría ayudar a despertar la mente terrenal para ver más allá. Con su legado nace un nuevo mundo en los cristianos, mismo que ellos generan día a día siguiendo sus enseñanzas.

 

Subir