Concilio significado bíblico

concilio acuerdo decision

Definición. El significado bíblico de concilio se refiere a las reuniones o congresos hechos por las máximas autoridades religiosas. Estos se realizan con el fin de discutir sobre temas de interés y llegar a acuerdos importantes. De ahí, surgen normas y directrices a implementar en las iglesias de todo el mundo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Concilio

https://www.youtube.com/watch?v=UXjcHBn7v-k

Allí participan los obispos y demás representantes del clero, tocando asuntos relacionados con dogmas religiosos. En estas reuniones se ha decidido puntos tan valiosos como los escritos canónicos y cuáles no se consideran aptos para divulgarse.

Entonces, de allí surge el título de apócrifo otorgado a algunos textos que hemos visto fuera de la Biblia. De igual manera, encontraremos que se lleva a cabo diferentes tipos de concilios:

  • Ecuménico o universal: A este evento se invita a los obispos de todo el mundo.
  • Plenario: Es conformado por los arzobispos y principales autoridades de la iglesia en ese país, estado o continente en general.
  • Provincial: Lo convoca el obispo metropolitano de la región cada 20 años.

Concilio de Jerusalén

Según la historia, consideramos que esta conferencia fue el origen del resto de los congresos religiosos del mundo. Ya que, este se realizó 50 años después de los acontecimientos ocurridos con la venida de Cristo.

Durante ese concilio, observamos que fueron tomadas decisiones relevantes por el crecimiento de la iglesia. Pues, se dejó atrás cierta rigidez que reinaba en los requerimientos para pertenecer al cristianismo.

Sabemos, que la Ley de Moisés exigía la circuncisión de los varones, sin dicho requisito, era imposible su ingreso. No obstante, durante este congreso se decidió aceptar a los gentiles que se hubieren convertido al cristianismo. Con la peculiar característica, que no se exigiría el cumplimiento total de la arcaica ley.

A pesar de ello, vemos en los documentos del referido concilio, que se mantuvieron firmes con algunas normas antiguas:

  • Continuo vigente la prohibición de comer sangre.
  • También la carne que contenga esta sustancia no debía ser ingerida.
  • Tampoco alimentarse de animales que no hayan sido sacrificados de modo adecuado.
  • Temas relacionados con la fornicación e idolatría sigue siendo condenados por la ley de Dios.

Entonces, podemos notar, que son asuntos religiosos que se tratan en la Biblia. Ya que, hemos visto estas prohibiciones en las Escrituras, pero durante los concilios, se busca interpretarlos y aplicarlos de manera adecuada.

Concilio de Sanedrín

Esta reunión de sacerdotes, responsables de juzgar a Jesús, representa una especie de concilio por su traducción al griego 'sunedrion'. Pero, en realidad, estos congresos se realizan con los líderes de la iglesia católica para tocar asuntos religiosos.

Subir