Zacai significado bíblico

zacai

Definición. El significado bíblico de Zacai, es hombre que se consideró como uno de los fundadores de las familias de los israelitas. Su linaje fue muy extenso, porque abarcó un total de setecientos varones y hembras en los tiempos en los que vivieron Esdras y Nehemías. La traducción del nombre hebreo quiere decir puro o Jehová recuerda.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zacai

https://www.youtube.com/watch?v=6eLB8Z6B920

Zacai y los que retornaron a Jerusalén y a Judá

Los acontecimientos de Zacai son escasos, no obstante, la Biblia menciona su nombre en ciertos pasajes que se relacionan de manera directa con el exilio. Estas cosas tuvieron lugar en la época en la que Nehemías designó a un grupo de dirigentes después de que se colocaran las puertas del muro y se le edificara con la ayuda de los porteros, cantores y levitas.

Sucedió entonces que Dios mandó a su servidor para que reuniese a los oficiales y nobles de buen corazón como Zacai con el fin de que se les registrara en dependencia de sus genealogías. Se trataba de un libro que contendría los nombres de los hijos de la provincia que subieron del exilio junto con Zorobabel. Todo esto, después de que Nabucodonosor se los llevara bajo la cautividad hacia Babilonia.

Se menciona en la Biblia a Jesúa, Nehemías, Raamías, Mardoqueo, Baana, Zacai y otros más. El número de los varones de Israel fue bastante extenso porque se incluía a las familias de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo en conjunto con sus hijos.

El total de la congregación que viajó hacia Jerusalén y Judá junta arrojó una cifra de cuarenta y dos mil trescientos setenta. Aparte de todo, estas personas viajaron con sus animales de carga como caballos, mulos, camellos y asnos, los que también formaron parte de esta larga lista.

Las ofrendas sagradas por parte de Zacai

Una vez que Zacai y sus compañeros arribaron en sus lugares de origen, se dio paso a la adoración y agradecimiento a Dios con la ayuda de ofrendas destinadas a la obra. Los que tenían más poder aportaron mil dracmas de oro, tazones y vestiduras de lino fino para las órdenes sacerdotales.

En cuanto a Zacai y otras cabezas de familia, ofrecieron al tesoro de la obra veinte mil dracmas de oro y una buena cantidad de libras de plata. Luego de que se recogieron todas las ofrendas, los hijos de Israel habitaron las tierras conforme a la voluntad del Señor que los rescató del cautiverio.

Subir