Magbis significado bíblico

magbis fortaleza

Definición. El significado bíblico de Magbis, es lugar o fortaleza situado en Judá al que retornaron los que volvieron de Jerusalén. De ellos se contaron un total de ciento cincuenta y seis en un pequeño censo que se realizó en la comunidad.

Hay quienes relacionan a Magbis con otra localidad llamada Khirbet-el-Mahbiyeh, a unos escasos kilómetros de Adulam. No obstante, no se conoce una ubicación precisa ni coordenadas que afirmen que tales comentarios son certeros.

Magbis y los que regresaron con Zorobabel

En los tiempos antiguos se registró un hecho en el que los hijos de la provincia que subieron del cautiverio vinieron a sus ciudades de origen, como lo fue el caso de Magbis. Puesto que, el rey Nabucodonosor los tenía de rehenes en Babilonia y, por lo tanto, debían realizar trabajos forzados.

Así pues, existió un grupo de hombres que vinieron con Sorozábal hacia Magbis y otras regiones. Se menciona en el libro de Esdras a Jesúa, Seraías, Nehemías, Mardoqueo, Mispar, Rehum, Baana, y otros más.

Asimismo, el número de los varones del pueblo de Israel fue extenso y entre ellos se contaron cifras que rondaban los dos mil ciento setenta y dos hasta los novecientos cuarenta y cinco. Había varones como Zacai, Bani, Bebai y Ater que dejaron regada su descendencia, pero que, a la vez, le sirvieron al Señor durante toda su vida.

Los levitas y los sacerdotes que regresaron del exilio hacia Magbis

Dentro del censo realizado para determinar quiénes eran los que iban del cautiverio a Magbis, se contó al grupo de los levitas y de los sacerdotes. De este último sobresalen los personajes de la casa de Jesúa, los hijos de Harim y de Pasur.

En cuanto al grupo de los levitas, había setenta y cuatro y de los cantores ciento veintiocho. Todos ellos se dedicaban a las labores sagradas del templo de Dios y de emitir sus cánticos de alabanza con la finalidad de rendirle culto a Jehová.

En este sentido, se hace mención de los porteros y sus descendientes que por aquella época también se encontraron en cautiverio y deseaban reencontrase con sus familias en Magbis. Sin dejar de lado, a los sirvientes del templo de la casa del Padre Celestial y a los hijos de los siervos de Salomón.

Por último, toda la congregación se hizo presente en Magbis, llevaron a sus caballos, asnos y otros animales de carga. Se realizaron ofrendas y allí habitó todo el pueblo.

Subir