Zohar significado bíblico

zohar

Definición. El significado bíblico de Zohar, es padre de Efrón, quien era un heteo y dueño de un campo que se encontraba en Macpela. El cual, Abraham decidió comprar con la función de enterrar a sus muertos. De este relato, sobresale su mujer Sara, a quien sepultaron allí.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zohar

https://www.youtube.com/watch?v=3oFXOF0Y5RA

Asimismo, a Zohar se le reconoce como el hijo de Simeón, hermano de Jemuel, Ohad, Jamín y Jaquín. En tanto que, algunos dijeron que su nombre era Zera, perteneciente a la tribu de los zeraítas, pues, existe confusión en los vocablos y a las letras hebreas.

Zohar y los heteos

Sabemos que Zohar fue un Heteo o Hitita y a este pueblo se le consideraba como descendientes de Het. Contaron con un papel importante dentro de la Biblia por sus buenas relaciones con los israelitas y porque tenían fe ante el Padre Celestial.

Por su parte, los heteos provenían de la línea genealógica de los descendientes de Cam por medio de Canaán. Sus relatos bíblicos se encuentran relacionados con el personaje de Abraham. Ya que, se estableció un convenio derivado de las promesas del Altísimo.

Es por ello, que tiempo después la tierra a la que perteneció Zohar fue a ser para los hijos de Abraham. La cual, pasaba desde el río de Egipto hasta el Éufrates. Sin embargo, las relaciones con los heteos como inquilinos fueron buenas e incluso, permitieron que usaran la cueva de Macpela con el fin de dar sepultura a sus muertos.

Zohar en el judaísmo

Por otra parte, el término Zohar hace alusión a una colección de libros que tienen relación directa con la Tora. Se trata de comentarios que ayudan a los hombres a guiar su destino espiritual. Pues, contiene información relevante en la que los estados del alma evolucionan hasta trascender.

El Zohar, pretende que las personas alcancen su máximo nivel espiritual para, de este modo, sentirse plenos. A ellos, se les conoce como cabalistas y se caracterizan por percibir sensaciones profundas y pensamientos elevados.

Cabe destacar, que quienes escribieron el Zohar subieron los 125 peldaños espirituales y es por eso, que buscaron transmitir sus conocimientos. En hebreo, esta palabra quiere decir resplandor y contiene representaciones que no todas las personas pueden comprender. Puesto que, se amerita un estudio previo de otros textos sagrados.

El Zohar parte de un enfoque cabalístico y su objetivo es que los hombres en la tierra conozcan el origen de sus almas sin que se malinterprete su contenido.

Subir