Zoán significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zoán, es nombre que le perteneció a una ciudad de la antigüedad de origen egipcio. Aparece en el libro de los números, al lado de Sesai, Talmai y Ahimán, quienes eran los hijos de Anac.
La edificación de Zoán se llevó a cabo siete años después de que se constituyera Hebrón. Esto ocurrió en la parte alta oriental del delta. Más adelante, se dice que los hicsos la fortificaron y cambiaron su nombre por el de Avaris.
Vídeo sobre el significado bíblico de Zoán
https://www.youtube.com/watch?v=nStnbQWarQw
El centro de adoración en Zoán
No es un secreto que a Zoán acudieron muchos varones importantes que figuran en las historias del antiguo testamento. Uno de ellos fue Moisés, quien encontró al faraón en aquel lugar, se sabe que allí existió un templo de adoración dedicado a la deidad egipcia llamada Seth.
El Dios que lideró la región de Zoán por mucho tiempo, se caracterizó porque era capaz de resolver situaciones de rebelión o conflicto. Personalizaba la furia y la venganza, por lo tanto, muchos le consideraron como el mayor exponente del mal egipcio. Se dice que mató a su hermano Osiris, dado que, tenía envidia de su éxito.
De todos modos, la figura de esta deidad supuso algo relevante en la región de Zoán. Las personas afirmaban que la presencia del mal era necesaria, de lo contrario, el bien no podría existir. Es así como construyeron altares en su nombre y realizaron figuras de cera que más adelante se destruyeron.
Zoán en los pasajes de la Biblia
En Salmos 78:12 se nos presenta el siguiente versículo 'Delante de sus padres hizo maravillas en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán'. Estas palabras se refieren a la historia de Moisés y del pueblo de Dios.
Este hermoso salmo, en el que se cita a Zoán, nos enseña la importancia de recordar las obras del señor en las venideras generaciones. No sólo debemos poner nuestros ojos en las grandes edificaciones, sino concederles relevancia a los actos pequeños, pero significativos que el padre celestial deseaba que pudiésemos ver.
Los hijos de Israel hicieron todo lo posible para rememorar y comunicar a sus descendientes la gloriosa obra del señor. El salmo nos invita a seguir transmitiendo la verdad para las venideras generaciones que ya no son tan obstinadas o rebeldes como lo fueron las anteriores. Es importante seguir guardando el pacto de Dios, sin tener que rehusarnos a obedecer sus leyes.