Pibeset significado bíblico

pibeset

Definición. El significado bíblico de Pibeset, es nombre de una ciudad egipcia muy antigua, su transcripción quiere decir casa de la diosa Bast. Su calificativo procedente del griego fue Bubastos o Bubastis.

Respecto a la localización geográfica de Pibeset, los investigadores afirman que se encontraba en el Delta del Nilo, al oeste-suroeste de Zoán. En la actualidad, el nombre que le corresponde es el de Tell Basta.

Vídeo sobre el significado bíblico de Pibeset

https://www.youtube.com/watch?v=rAzEvjekuG4

Pibeset y la diosa con cabeza de gata

El término Pibeset aparece en numerosas historias antiguas, una de las más sobresalientes nos habla de sus ruinas en las que se estableció un templo de granito dedicado a una diosa llamada Bast. A esta se le atribuía una cabeza de gata, aunque, su forma más temprana fue la de una leona.

La deidad a la que se le rendía culto en la localidad de Pibeset, se consideró una gran protectora de la especie felina. A diferencia de otros dioses de la antigüedad, a esta mujer se le mostró en su forma humana y animal. Se trató entonces de una especie de híbrido que llamó bastante la atención debido a sus atributos físicos.

Bast o Bastet como también se le conocía, se convirtió en la guardiana del bajo Egipto, así del faraón o del dios del sol Ra. Fue una gran defensora que vivió en la ciudad de Pibeset y que luchó en contra de otras amenazas que ponían en riesgo la integridad del rey.

La conexión más profunda que tuvo la diosa en Egipto consistió en la relación que le conectaba con los animales domésticos, primos salvajes de los leones. Debido a que obró en Pibeset y otras localidades distintivas de la antigüedad, se le consideró protectora del faraón y más adelante, el gato se volvió una especie sagrada en toda la nación.

Pibeset y las profecías sagradas

En Ezequiel 30:17 encontramos el siguiente versículo 'Los jóvenes de Avén y de Pibeset caerán a filo de espada, y las mujeres irán en cautiverio'. Tales palabras nos muestran la profecía de la destrucción de Egipto, en la que, se tomarían a los enemigos de Dios y se les aplicaría numerosos castigos.

El caos que sometería a todas las naciones se predijo para que los hombres en la tierra estuviesen preparados el día que caerían a espada. Se acabaría la soberbia del soberano de Egipto, así como sus monumentos y estructuras, sin dejar de lado, las ciudades asoladas.

Subir