Primera epístola a los corintios significado bíblico

primera epistola a los corintios

Definición. El significado bíblico de la Primera Epístola a los Corintios, corresponde a una de las cartas canónicas. Esta fue escrita por el apóstol Pablo, quien bajo inspiración divina plasmó los pensamientos de Dios, a los cristianos de Grecia en el siglo I E.C.

Vídeo sobre el significado bíblico de Primera epístola a los corintios

https://www.youtube.com/watch?v=krDjz3QqlSo

Característica del libro de Corintios

Pablo redacta esta primera carta, a la congregación de Dios, ubicada en la ciudad de Corinto. La misma goza de aceptación y autenticidad, por lo que no hay duda de su escritor. Eruditos de la época, atribuyen esta y la segunda carta a Pablo. De igual modo, el canon de Atanasio también confirma sobre la veracidad del libro.

Pablo llega a esa localidad en el año 50 E.C. allí pronunció discursos todos los sábados en la sinagoga para persuadir a los judíos y griegos. Debido a la apatía y rechazo, se dirige a los gentiles con quienes se reúne en otro lugar. Una casa antigua de la sinagoga, en ese sitio, enseñaba la palabra de Dios. Muchos se hicieron creyentes.

Se formó una congregación en esa ciudad. Pero el ambiente estaba lleno de inmoralidad que incidió en los cristianos de esa hermandad. Por lo que Pablo ve necesario reprenderla. Es así como le escribe esa carta, guiado por el espíritu de Dios. Además, encomia a los fieles, por su aguante.

Aspectos resaltantes de la Epístola a los Corintios

Contiene un llamado de atención y exhortación a los cristianos. Se destaca que seguir a hombres divide. Por eso, los hermanos de esa época, debían obedecer las instrucciones divinas e imitar el ejemplo de Jesús. Además, les señala el peligro de jactarse a sí mismo. Y se anima a seguir hombres y mujeres espirituales.

Un punto importante del libro, es que se dice a la congregación que debían mantenerla limpia en sentido moral. Esto implica rechazar las prácticas contrarias a las escrituras, como los borrachos, idólatras, fornicadores y la extorsión.

Todas estas son cosas detestables a Jehová. Tampoco debían llevar a juicio a uno de sus hermanos. Por otro lado, aconseja sobre los beneficios de la soltería para dedicar más tiempo al servicio sagrado. Y a los casados les dice su obligación de cumplir con sus deberes conyugales.

Asimismo, se menciona el respeto y orden que debe haber en la congregación y cita el principio de la jefatura. Y por último habla, sobre la esperanza de la resurrección, el cual es una garantía. Por ese motivo seguir haciendo obras excelentes porque estas no pasan desapercibidas a Dios.

Subir