Paracleto significado bíblico

paracleto paloma

Definición. El significado bíblico de Paracleto es defensor, y a su vez posee referencia a 'ayudante'. En la religión cristiana también hace mención al espíritu santo. De igual manera, esta palabra tiene su significado de forma verbal en el adjetivo 'parakleto'. El cual se usa al identificar la persona que ayudaba en la corte.

Vídeo sobre el significado bíblico de Paracleto

En las tradiciones judías vemos que esta palabra se usa para nombrar ángeles defensores ante Dios. Asimismo, se ve que alude a 'quien consuela'. De alguna u otra forma también se puede definir en 'consolador' que hace referencia al Espíritu Santo como sustituto de Jesús.

Paracleto en la Biblia

En el Nuevo Testamento esta palabra predomina sobremanera mente, sobre todo, en los versículos de Juan. Esta palabra aparece, pero se traduce, como 'abogado' o 'ayudante'. Esto servía para identificar y citar a algo que te auxiliaba y de alguna u otra manera abogaba por ti. Este se identifica para llamar a aquel que se encuentra al lado tuyo, es decir, la persona que esta siempre para apoyarte en aquello que necesitas.

Paracleto para nuestra compañía

Si hay algo que asegurar es que el Espíritu Santo es nuestro Paracleto, y este es como poseer a nuestro Dios habitante en nosotros. Nos enseña a tener a la Todopoderosa con la verdad y los conocimientos para la existencia terrenal.

El Paracleto asignado para nosotros nos permite sentir paz en momentos difíciles. Nos consuela en todos esos aspectos que nos tienen pensando y en mal estado. Los corazones de todas las personas que tengan este consolador dentro de sí, se sanarán.

El permitirnos la compañía de un guía obtendremos los frutos que Dios quiere para nuestra persona. Pues es fundamental complacerlo para que tengamos mejores cosas en nuestra vida. En el momento en que recibimos esa ayuda de parte de Dios estamos siendo bendecidos con su manto. Es necesario aceptar esa verdad y mantenerla todos los días.

Debemos orar todos los días y dar gracias al Señor de que tenemos esa bendición de una ayuda todos los días. Es importante opinar que el espíritu santo nos está consolando aunque no lo veamos. Cada que estemos en una situación difícil, hay que rogar para que este nos aliente, aconsejando y abogando ante Dios por nosotros.

Subir