Patrimonio significado bíblico
Definición. El significado bíblico de patrimonio hace referencia a la herencia, se denomina colección de bienes y derechos de una persona. Así, la palabra se deriva del latín 'Patrimonĭum', que se refiere a lo que se ha recibido a través de la línea familiar. En este sentido, patrimonio es también la propiedad que alguien hereda de sus antepasados.
El concepto se ha asociado con la herencia. Por ejemplo, en los pasajes bíblicos vemos que la ley establecía que el patriarcado era un legado que se transmitía en generación. Así, existen diferentes tipos de bienes, como muebles o inmuebles, y otros naturales, o culturales.
En el ámbito jurídico, se entiende por herencia el conjunto de bienes y obligaciones pertenecientes a una persona. Por lo tanto, el patrimonio se divide en acciones activas y pasivas. En este sentido, incluye todos los bienes y derechos de propiedad de una empresa, organización o individuo.
Por otro lado, el patrimonio cultural es un conjunto específico de bienes físicos, intangibles y naturales que forman parte de una práctica social. En esta se atribuyen valores para ser transmitidos y repetidos, de una época a otra. Así, un objeto se convierte en patrimonio o bien cultural.
El hecho de que esté formado por un proceso social que determina valores, se constituye como el producto de un cambio permanente. En consecuencia, los objetos y bienes protegidos adquieren una disposición especial en la medida en que abren nuevos significados y se vinculan a la cultura. Es así que uno de nuestros principales patrimonios es la sagrada escritura.
La Biblia como un patrimonio
El valor de este bien no radica en el pasado archivado, sino en la relación que las personas y la sociedad establecen en el presente. Por ello, la Biblia se ha conservado muy bien hasta hoy día. Puesto que comprenden y transforman esa realidad, permitiendo que surjan nuevas formas de entender y utilizar estos bienes culturales.
En la sagrada escritura vemos que el término 'patrimonio' aparece solo una vez en un párrafo con texto hebreo ambiguo. El tema se refiere a un levita que se muda de un lugar a otro. Por tanto, esta persona en su nueva morada recibirá una parte igual de los regalos que han obtenido los residentes levitas. También se le permite quedarse con las ganancias de la venta de su 'gerente' (versículos 6-8). Sin embargo, el pueblo tuvo que traer algunos regalos para los sacerdotes levitas.