Cabeza de ángulo significado bíblico

cabeza angulo

Definición. El significado bíblico de cabeza de ángulo, es simbolismo que se usa para referirse a la fuerza que representa Cristo o las edificaciones de su ministerio. Por lo general, forma parte importante de los cimientos y brinda apoyo permanente en los mismos.

Si bien el término cabeza de ángulo se utilizaba como metáfora al mencionar a cosas o a personas muy relevantes por sus hechos, existen otros relatos.

Uno de ellos, tiene que ver con los rituales y ceremonias antiguas que se llevaba a cabo de la mano de los cananeos. Pues, por aquella época los sacrificios eran comunes.

Asimismo, la palabra cabeza de ángulo se empleaba con la de piedra de la iglesia. De tal forma, lo refiere Pablo en algunos de sus escritos.

En donde, recalca la fuerza de Cristo y su relevancia para las futuras generaciones de cristianos. Los cuales, se sostendrían por medio de su apoyo durante el resto de sus vidas.

Así pues, podemos afirmar que Jesús es la principal cabeza de ángulo que rige la fe de las personas que le siguen y creen en su palabra.

Sin embargo, también podrían mencionarse a otros personajes relevantes que tienen que ver con la fundación de su iglesia en la tierra.

Cabeza de ángulo y su relación con los salmos

Ahora bien, en los pasajes del libro de los salmos siempre vemos referencias a las recompensas que recibirán los justos y buenos.

Sin dejar de lado, a aquellos que gracias a sus actos van a obtener la bendición de la salvación eterna. De tal modo, la mano derecha de Dios nos promete y demuestra lo sublime que es.

De hecho, existen salmos destinados a la victoria en donde Jehová nos dice que no moriremos y que viviremos si seguimos su nombre. Se hace así mención a la cabeza de ángulo y la piedra que edificarán nuestros caminos.

Todo ello, viene de parte de Dios y el día en el que decida llamarnos, veremos cosas maravillosas en sus ojos. Pues, los seres humanos que se fortalecieron en la cabeza de ángulo gozarán de sus múltiples bendiciones y celebraran los logros del Mesías.

Pues, la cabeza de ángulo es el fundamento de la iglesia y es la única capaz de sostener las esquinas de las edificaciones.

En este sentido, la Biblia nos dice que Dios siempre realizará su voluntad en la tierra y aquellos hombres que la sigan sin desobediencia, recibirán su recompensa dentro del reino de los cielos.

Subir