Zina significado bíblico

zina

Definición. El significado bíblico de Zina, es hijo de Simei que perteneció a la descendencia de Gersón y que integró el conjunto de los levitas. Dentro del contexto sagrado se le menciona junto con Haziel, Jeús, Bería y otros personajes relevantes para la época.

El origen del término Zina es hebreo y en español quiere decir ornamento que brilla o retrocede. No obstante, algunos estudiosos creen que se trata de una palabra que tiene que ver con la abundancia o las cosas que son de carácter fructífero.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zina

https://www.youtube.com/watch?v=gH3cUlnfkBM

Zina y la distribución de los levitas

En el libro de las crónicas se hace referencia a Zina y a la distribución que tuvieron los que pertenecían al grupo de los levitas porque debían cumplir con su oficio de servicio al Señor. Estas cosas acontecieron cuando David, que era uno de los líderes principales, llegó a una edad avanzada y legó a su hijo Salomón en el reino de Israel.

Sucedió entonces que se tomó la decisión de juntar a todos los principales del pueblo, así como a los levitas en el caso de Zina y al conjunto de los sacerdotes que oficiaban las misas. Algunos de estos varones se refirieron por tener más de treinta años, ya que podrían dirigir la obra de la casa de Jehová.

De este modo se contaron más de cuarenta y ocho mil junto con Zina y otros que se seleccionaron para que desempeñasen el cargo de gobernadores o jueces que estarían pendientes de condenar los actos de los hombres. Del mismo modo, se registró a los porteros y también de los que se encargarían de tributar las alaban hacia Jehová.

Se tomó entonces la decisión seleccionando grupos conformes a los hijos de leví, dentro de los principales estaban Gersón, Coat y Merari. Estos a su vez tuvieron descendientes en el caso de Simei cuyos hijos fueron Jahat, Zina, Jeús y Bería. Estos cuatro eran hermanos y obedecieron durante toda su vida los estatutos del Señor y de su padre, se les contó por ser una familia.

Los deberes de Zina para con Dios

Los levitas como Zina tenían que cumplir una misión importante respeto el ministerio de la casa de Dios, así lo ordenó David. Este le dijo al pueblo que conseguirían paz y habitarían en Jerusalén por largos días.  Una de las cosas más importantes de las que debían estar a cargo, era de transportar el tabernáculo y todos los utensilios que se consideraban de carácter sagrado.

Subir