Tanis significado bíblico

tanis ciudad

Definición. El significado bíblico de Tanis, es una ciudad antigua de origen egipcio cuyos registros aparecen en el libro de los números. Se dice que su construcción se efectuó después de Hebrón y es posible que Abrahán diera sus pasos por allí durante algunos años de su vida.

En cuanto a la ubicación de Tanis, se situó en la región del Delta hacia la zona nororiental, cerca de la ramificación del Nilo. Se trató de la capital de Egipto donde existieron grandes dinastías y cultos paganos a deidades como Amón.

En la actualidad, se llevan a cabo diversas excavaciones en Tanis y sus alrededores de la mano de famosos egiptólogos. Gracias a sus estudios se localizaron restos antiguos de los templos, tumbas y lugares de reunión en los que se reunían sus pobladores.

Por su parte, Tanis se posicionó al lado de San el-Hagar, un lugar cuyos yacimientos son de gran valor arquitectónico en la actualidad.

Tanis: Una de las ciudades más importantes

Desde hace épocas inmemoriales, se reconoció a Tanis como una ciudad comercial de gran relevancia. La zona en la que se situaba contaba con puntos estratégicos que permitían la exportación de productos que abastecían a su sociedad todos los días.

Además, Tanis fue el sitio de enterramiento de los reyes pertenecientes a las dinastías más reconocidas para la época. Sus pobladores se caracterizaban por venerar deidades paganas y por la edificación de sus templos, tal fue el caso de Amón-Ra.

Tanis en la Biblia

Es importante señalar que en la Biblia se alude a Tanis como Zoán y se le cita en los pasajes de los libros de Isaías, Números, Salmos y Ezequiel. Se le menciona por ser la tierra de Egipto en la que Dios realizó actos milagrosos destinados a darle la salvación al pueblo de Israel.

Así pues, se considera que Moisés tuvo encuentros con el Faraón en Tanis el día que le pidió que les concediera la libertad antes de que se desataran las plagas. Siendo este el punto de salida del éxodo que comprendió la huida de los israelitas de Egipto hacia el desierto.

Por otra parte, algunos eruditos de la Biblia alegan que el faraón Ramsés II erigió estatuas monolíticas en Tanis. Las longitudes de las mismas medían hasta 30 metros de altura, según los registros que arrojan las inscripciones antiguas. En tanto que, profetas como Isaías se refirieron en vida a los príncipes que la gobernaban.

Subir