Tierra de uz significado bíblico

tierra uz

Definición. El significado bíblico de tierra de UZ, es lugar o país en el que Job permaneció muchos años. En sus escritos, se le menciona como un hombre con gran temor de Dios y que siempre siguió sus ordenanzas, apartándose de todo mal.

En cuanto a la ubicación de la tierra de UZ, es posible que estuviera al sur de Damasco y sus inmediaciones muy cerca de Edom. Sin embargo, no existen datos exactos que nos releve un sitio en concreto con el cual identificarle.

Por su parte, el término tierra de UZ viene del hebreo ereṣ-ʿŪṣ, más hasta le fecha, no se precisa una traducción certera del mismo.

Lo que sí es cierto, es que su nombre se escribió diversas veces a lo largo del antiguo testamento. Esto ocurre de manera especial en el libro de Job.

La razón es que, a partir de tales textos, se da inicio a una frase, que dice: Existió una vez un hombre en la tierra de UZ y su nombre era Job. Con todo ello, comienzan a narrarse diversos acontecimientos que le sucedieron en el trayecto de su vida.

Protagonismo de la tierra de UZ

No es un secreto que el evento más relevante por el que se conoce a la tierra de UZ, es porque de ella nació el personaje de Job. Un varón del que se registraron sus vivencias y la lucha por la fe que le caracterizó en su vida.

El libro de Job, en donde se nos menciona la tierra de UZ, consiste en un relato en el que un hombre debe enfrentar una serie de pruebas muy complejas.

Gracias a su experiencia, podemos reflexionar acerca de las causas del sufrimiento humano y las mejores formas de confrontarlo. Pues, si somos hijos de Dios, sabemos que debemos confiar en su palabra.

A pesar de que en muchas ocasiones Job pensó que su camino no era el más justo, jamás se rindió. De hecho, existieron otros personajes que le incitaron a hacer el mal y a maldecir al Señor. Sin embargo, él fue íntegro e hizo caso omiso a lo que le decían.

De tal modo, Job es un ejemplo de que a pesar de las vicisitudes que nos presente la vida, no debemos perder nuestra fe y esperanza.

Así como este hombre salió desde la tierra de UZ y superó miles de pruebas, también debemos hacerlo nosotros.  Todo ello, sin perder la confianza en el Creador, quien desea lo mejor para cada uno de sus hijos en la tierra.

Subir