Damasceno significado bíblico

damasceno

Definición. El significado bíblico de damasceno, alude a las personas que descienden de la ciudad de Damasco. Es decir, así se les llama a los habitantes que poblaron esa nación.

Descripción de la localidad de Damasco

Se cree que fue fundada por Uz, el nieto de Sem, cuyos descendientes se establecieron en esa zona. Se conoció como una antigua ciudad Siria. Se localizaba en la parte montañosa del Antilíbano. Esta era un área próxima al desierto siro-arábigo. En el lado suroeste colinda con el monte Hermón, que en época, se adorna con la nieve.

Este tiene una altura de casi 3 metros y conforma el extremo meridional de la cordillera del Antilíbano. Esta ubicación geográfica contribuyó a la fuente de tráfico comercial. Numerosas rutas y caravanas se desplegaban por allí, para ir a las costas mediterráneas y a las regiones costeras.

Lo cual indica que era un camino de traslado habitual, de los habitantes de la población, es decir, los damascenos, como los comerciantes. Debido a la fertilidad de la tierra, los pobladores cultivaban higos, albaricoque y aceitunas de calidad.

Además de los campos de cereales que poseían. Pero la principal fuente económica de la región, provenía del tráfico comercial. Los lugareños se dedicaban al comercio, siendo esta su entrada de ingresos.

Referencia bíblica sobre los damascenos

Un personaje de las escrituras que se conoció como damasceno fue Eliezer. Era un sirviente de Abrahán, de edad avanzada, y estaba a cargo de administrar las posesiones del siervo de Dios. Este lo veía como un hijo, miembro de su familia, aunque sabía que procedía de Damasco.

En otros pasajes se alude a los sirios procedentes de ese poblado. Esto eran enemigos del pueblo de Jehová. Pelearon contra los israelitas, pero en el reinado de David, este los derrotó. Los damascenos ahora debían pagar el tributo a Israel. Además, el rey colocó sus tropas en ese territorio. Otro habitante de esa ciudad fue el rey Ben-hadad I y su sucesor, Ben-hadad II. También se opusieron al pueblo del altísimo.

Hicieron alianzas con varios líderes políticos de otros países. Pero al final, no prevalecieron. Hazael luego de ascender al trono como rey de los damascenos, continuó en su derrotero de hacer la guerra contra Israel.

Conquistó ciudades para expandir sus dominios hasta Gat de filistea. Sin embargo, Jehová dictó sentencia contra aquella nación y sus habitantes. Durante el gobierno de los asirios, invadieron a Damasco y se llevaron al exilio a los damascenos.

Subir