Dromedario significado bíblico
Definición. El significado bíblico de dromedario se refiere a un animal de Arabia, muy parecido al camello, pero que tiene una única joroba. Solían ser muy usados para carreras. El término proviene del latín 'dromedarius', formado con la palabra griega δρομάς que significa corredor. Además del sufijo 'arius' que simboliza la pertenencia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Dromedario
Este animal tuvo gran utilidad en el mundo antiguo y también hoy día como bestia de carga (sigs 12). Es una especie ágil y muy resistente, a menudo mencionada en la Biblia. Es así que en Levítico y Deuteronomio se incluye entre los animales inmundos de la sagrada escritura.
Al dromedario bíblico lo reconocieron como el camello bactriano que se ha representado en el arte mesopotámico y persa. Los patriarcas eran dueños de dromedarios (Génesis 24:10), y en épocas bíblicas había caravanas de camellos ismaelitas que recorrían el camino entre Transjordania y Egipto. Es así como en los días de los jueces, era tan común que los nómadas madianitas del desierto invadieron Palestina ‘con muchos camellos’ (Juan 6:5).
Desde entonces, ha aparecido con frecuencia en las historias bíblicas, en especial las que respecta a los pueblos del desierto y los caravasares. Estos animales, que a menudo son pacientes, pueden ser muy tercos y malos, en especial cuando se encuentran en celo. Esta es probable la razón por la que el profeta Jeremías comparó a los idólatras de Israel con un 'pequeño camello' (Jer 2:23).
Dromedario en la Biblia
En el Nuevo Testamento, este animal se menciona con relación a dos personas. Una de ellas es Juan el Bautista que vestía una capa de tela áspera tejida con su cabello (Mateo 3:4). Y Jesús que hizo referencia de un camello que pasaba por el ojo de una aguja. Además de hombres que ponían al mosquito y se tragaban al dromedario (23:24).
Algunos estudiosos han argumentado que el animal no se domesticó hasta el siglo XII antes de cristo. Es así como todas las referencias anteriores al antiguo testamento se encuentran obsoletas. Por tanto, la Biblia se basa en gran medida en el hecho de que los dromedarios se ubican en inscripciones del antiguo Egipto. Sin embargo, el animal no se menciona en textos cuneiformes o egipcios anteriores.
Aunque la evidencia sugiere que estaba muy extendida antes de esa época. La domesticación y el uso de estos animales se han registrado desde períodos tempranos en Egipto. Como en pequeñas figurillas de camellos de carga en sitios arqueológicos muy antiguos.