Dionisio significado bíblico

dionisio

Definición. El significado bíblico de Dionisio, es consagrado, y se le conoce como el converso de Pablo en la ciudad de Atenas. Siendo miembro del tribunal del Areópago y convertido luego de escuchar el sermón que le cambió la vida.

Por su parte, la famosa institución ateniense regía la ciudad y se caracterizaba por ejercer funciones aristocráticas. Los hombres, que se seleccionaban por los altos mandatarios para pertenecer a ese concilio, contaban con gran poder adquisitivo y eran bastante influyentes dentro de la población.

Por tal motivo, no hay que negar el hecho de que Dionisio perteneciera a una familia acaudalada de la antigua Atenas. Sin embargo, cuando acudió al encuentro con Pablo, se adhirió a él al escuchar su discurso, por lo que se volvió creyente y renovó su fe en el Altísimo, de forma similar a otros areopagitas que también decidieron unirse al llamado.

Más adelante, la tradición reconoció a Dionisio como el primer obispo de Atenas  e incluso se dice que escribió textos místicos que salieron a la luz varios años después, pero que en realidad se plasmaron por un autor anónimo. Esta información la proporcionaron los historiadores eclesiásticos.

Dionisio como figura de la mitología griega

Por otra parte, el nombre Dionisio también tiene que ver con el Dios griego de los frutos y el vino. Se caracterizó entonces por desatar el éxtasis y la liberación de los sentidos al máximo. Su figura era identificada por los romanos como Baco.

Además, se le conocía como el Libertador por la enorme influencia que ejercía en los seres humanos. Sobre todo, a la hora de hacerlos menos desinhibidos a través de los sentimientos de locura y desenfreno. Su misión divina estaba entrelazada con la música del aulós y por medio del vino buscaba que las personas dejaran atrás sus preocupaciones y problemas de la cotidianeidad.

Cabe destacar, que Dionisio es el patrón no solo de la agricultura sino también del teatro. Es por ello, que en la actualidad tanto campesinos, actores o músicos, le rinden homenajes por su vínculo tan estrecho con este tipo de Instituciones.

Se dice, pues que el teatro nació como una celebración dedicada al Dios Dionisio porque le encantaba todo lo relacionado con el mundo de las artes y la expresión de los sentimientos. A su vez, derramaba miles de bendiciones y buenos augurios para las personas que eran partícipes de tales eventos y que mostraban sus dones ante el público.

Subir