Tamar significado bíblico

tamar

Definición. El significado bíblico de Tamar hace referencia a una palmera. De acuerdo al registro de las escrituras, también es el nombre que portaron diversos personajes bíblicos así como ciudades del pasado.

Vídeo sobre el significado biblico de Tamar

Personas que se llamaron Tamar

Entre las figuras que se les conoció por ese nombre están: La nuera de Judá y la hermosa hija de David. Esta última era hermana de Absalón. Según la Biblia, se dice que su medio hermano, Amnón, se encaprichó con ella hasta el punto de violarla. Ante esto, Absalón la consuela y aloja en su casa durante dos años. También venga la deshonra de su hermana, al mandar a matar a Amnón.

Otra, fue la hija de Absalón, se le asignó ese nombre en honor a su tía. También era hermosa de apariencia y se casó con Uriel y fue madre de Maacá. Esta última, más adelante, se convirtió en la esposa de Rehoboam.

Hay referencias en la Biblia de que no solo personas se conocieron como Tamar, sino también ciudades. Tal es el caso de una de esas poblaciones que construyó Salomón, en el desierto del país. Esta se localizaba dentro del territorio de los israelitas. Su estructura se edificó y reforzó. Era fértil y muy acogedora.

Tamar, la nuera de Judá

Ella fue la esposa de Er, el hijo primogénito de Judá. Pero este era muy malo, motivo por el cual, Jehová le dio muerte. Su viudez duró muy poco, porque fue dada a Onán. Esto no agradó a Dios, así que también le da muerte, por no haber realizado el matrimonio de cuñado. Ahora estaba sola y sin descendientes.

El pasaje de las escrituras menciona que fue astuta y apresurada. Debido a que Judá tardaba en darle a su tercer hijo como esposo, esta oculta su identidad. Se viste de prostituta para engañar a Judá y hacer que tenga relaciones sexuales con ella.

Él le da como garantía su sortija, sello y vara. Al enterarse de que ella estaba embarazada, quería que la lapidaran. Pero luego, se da cuenta del plan ideado por Tamar para tener un heredero. Por lo que supo que el hijo era de él.

A pesar de lo complicado de parto, Tamar da a luz y tiene gemelos. A estos los llamó por nombre Pérez y Zérah. El primero forma parte del linaje del mesías. Lo cual lo hace muy significativo. Y en la Biblia queda constancia como antepasada de Jesús.

Subir