Nilo significado bíblico

rio nilo

Definición. El significado bíblico de Nilo es la palabra que designa al río más importante del continente Africano. El cual, se ubica en el sexto lugar de relevancia a nivel mundial.

Nilo en las sagradas escrituras

El término Nilo en la Biblia no se menciona como tal en el Antiguo Testamento, pues se le decía río. Sin embargo, es fácil determinar que se trata de esta afluencia acuática por los lugares en donde se desarrollaban los hechos.

No obstante, en algunas traducciones modernas, se agregó la frase completa para que se pudiera entender mejor. Su primera aparición es en el libro del Génesis en el que se habla de un sueño del Faraón.

Cuando llegaba julio el río crecía, por lo que los egipcios aprovechaban la situación para inundar sus tierras. Puesto, que gracias a esta subida en el agua, crearon un sistema de riego que legaba a todas sus cosechas.

Sin embargo, en ocasiones, el caudal hacía que se desbordara mucho el líquido. Por lo que se producían pérdidas materiales en casas y viviendas. Otras veces, no alcanzaba el agua, provocando que no se regara bien. Esto originaba, como consecuencia, bajas cosechas y hambruna.

Dios utilizó al Nilo para hacer que José comprara la propiedad privada del Faraón, lo que aseguró la estadía de los judíos en Egipto. Durante esta época estuvieron 7 años seguidos sin inundaciones, lo que conllevó a la misma cantidad de tiempo sin comida necesaria para el pueblo.

Curiosidades del Nilo

Los griegos y romanos creyeron un misterio conocer desde dónde nacía el Nilo, pues esta extraña masa de agua va del sur hacia el norte. En todo su recorrido se pueden encontrar rocas de granito transversales. La cual era una piedra marrón que se vuelve lustrosa al pulirla.

Este era el material que preferían los gobernantes de Egipto para tallar sus esculturas, de tal modo que se sacaban grandes cantidades. Hoy en día desemboca en canales del Mediterráneo, pero antes tenía 7 llegadas.

En una de sus numerosas curvas se forma la letra helena delta, así que esta parte del Nilo, se llama de tal manera. Cuando se acerca a la meseta Nubia, forma una S gigante, lo que da origen a 6 cataratas.

El Nilo bebe de otras corrientes, pues al principio solo empieza como un riachuelo. Al cual se le llama Nilo blanco, luego se une con el Azul y el negro, para formar el gran río.

Subir