Zohet significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zohet, es nombre de un varón que integró la línea genealógica de Judá. Fue el hijo de Isi que se menciona con Benzohet. La traducción del término quiere decir aquel que es fuerte u orgulloso.
Zohet y la descendencia de Judá
La información bíblica que tenemos respecto a la vida de Zohet, nos indica que fue uno de los miembros de la tribu del patriarca Judá. Existen tres personajes centrales que dieron inicio a tal linaje, ellos fueron Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.
Ahora bien, Zohet aparece con los de Simón, quienes eran Amnón, Rina, Ben-hanán y Tilón. A él en específico se le clasifica junto con Isi, su padre y su hermano llamado Benzohet. Poco después, se escriben los nombres de ciertos hombres que dominaron el territorio de Moab. También se habla de los alfareros que moraban con el rey y se ocupaban en su servicio.
Las bendiciones para la familia de Zohet
Zohet perteneció a la tribu de Judá, la que tomó dirección después de que sus miembros se establecieran en la tierra de Canaán. Se dice que sus rivales fueron los del clan de Efraín, sin embargo, tenían que mantener una relación cercana.
En Deuteronomio 33:7, encontramos lo siguiente 'Oye, oh Jehová, la voz de Judá, y llévalo a su pueblo. Sus manos le basten, y tú seas su ayuda contra sus enemigos'. Estas palabras se relacionan con la bendición otorgada para la familia de Zohet.
Los pasajes antiguos nos indican que luego del reinado de Salomón, la tribu de Judá, es decir, de la que formó parte Zohet, llegó a ser el Reino central. Este estuvo en la zona Sur que incluía también el territorio de Benjamín, y su capital era Jerusalén.
La fidelidad de Zohet con Jehová
Sabemos que Zohet perteneció a la tribu de Judá que se caracterizó por permanecer fiel en la adoración a Jehová, a diferencia que la gente que vivía en el Reino del Norte. En consecuencia, ese grupo de personas sufrió un poco menos los ataques procedentes del enemigo y de la parte del este.
También se nos dice que el poder supremo permaneció en manos de la familia de David, hasta que se desterró a los que integraban el pueblo. Tales cosas ocurrieron el día que se llevó a cabo el cautiverio babilónico.
A pesar de todo, la historia bíblica manifiesta que la población de Judá fue una de las más importantes que pudo existir.