Zacur significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Zacur, es nombre de varios personajes de la época del antiguo testamento. En primer lugar, así se llamó el padre de Samúa, uno de los espías rubenitas que cumplió con la misión que les encomendó Jehová de revisar la tierra de Canaán antes de que los israelitas la habitasen.
Este pariente de Zacur, perteneció a la tribu de Rubén y fue uno de los príncipes qué se escogieron para ir desde el desierto de Parán a supervisar el territorio que el señor les designó. A su lado, estuvieron también los de Judá, Isacar, Efraín, Dan, entre otros.
Vídeo sobre el significado bíblico de Zacur
https://www.youtube.com/watch?v=w4-XoVcMeH8
Zacur el Simeonita
En 1 Crónicas 4:26 aparece el nombre de nuestro personaje central 'Los hijos de Misma: Hamuel, Zacur y Simei, sus descendientes.' Estos varones integraron la familia de Simeón, expuesta a lo largo de la Biblia junto con los pueblos, aldeas y ciudades en las que habitaron.
En el mismo capítulo en el que se hace referencia a Zacur, se registran los nombres de los principales entre sus clanes familiares. Los de su linaje se multiplicaron en gran manera, llegando a lugares en los que encontraron pastos para sus ganados, así como tierras cómodas y espaciosas.
El hijo de Merari llamado Zacur
En los mismos pasajes del libro de las crónicas encontramos a otro varón cuyo nombre fue Zacur. Su historia figura en la época en la que se estructuraron los servicios de dedicación al templo de Dios. Estas cosas sirvieron para proporcionar un orden en cuanto a las funciones que se desempeñarán en torno a la adoración.
Es así como quedaron los hijos de Merari por Jaazías, Beno, Soham, Zacur e Ibri. Cada uno integró la casa paterna del grupo de los levitas, quienes echaron suertes delante del rey David con la finalidad de determinar los roles que les correspondería.
Zacur y los hombres apartados para el servicio musical
Las escrituras nos enseñan que Zacur también fue un varón bien instruido en todo lo referente al ámbito musical. El rey David y los jefes del ejército se encargaron de seleccionarlo en el ministerio que profetizaría con instrumentos como arpas, salterios o címbalos.
En este sentido, es posible afirmar que Zacur fue uno de los hombres idóneos en la música que acataría las órdenes o la dirección de Asaf, su líder. Aunque, existieron otros que hacían el papel de jefes al conducir a sus hijos en esta clase de arte dedicada a Jehová.