Izri significado bíblico

izri

Definición. El significado bíblico de Izri, es nombre que le perteneció a un músico de los hijos de Jedutún. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que ayuda, creador o tribulación. Sus registros son escasos, pero existen algunas referencias en el primer libro de las Crónicas.

Izri y la distribución de los cantores

Izri fue un hombre descendiente de Jedutún y jefe de uno de los coros levíticos más relevantes que existieron durante los tiempos antiguos. Tales cosas sucedieron cuando David y los demás jefes del ejército necesitaban seleccionar a los que pertenecerían al ministerio. Se mencionan así a los hijos de Asaf y Hemán. Su misión consistía en profetizar la palabra a través de arpas, címbalos y salterios.

De manera similar, se llamaron a los de Jedutún donde se contaron seis que estuvieron bajo la dirección de su padre con la finalidad de alabar a Dios. También, se seleccionaron a los de Hemán y otras familias que integraron la casa de Jehová y se manifestaron con la ayuda de sus instrumentos musicales para adorar en el ministerio.

Izri y la suerte de los músicos

El número total que se registró de los que se instruyeron en el canto fue de doscientos ochenta y ocho. Por lo tanto, fue factible echar suertes con la finalidad de establecer los turnos de servicio sin que quedara ningún tipo de distinción.

La primera salió por Asaf, la segunda para Gedalías y la tercera se proclamó a Zacur. Cuando llegó la cuarta, sobresalieron los de Izri contando a sus hijos y hermanos con un total de doce. De forma sucesiva siguieron el mismo proceso hasta culminar con todos los núcleos familiares.

Los coros levíticos de Izri

Izri fue el hijo de uno de los jefes de los coros levíticos, donde se prestaba un servicio musical al lado de los principales sacrificios y ofrendas que eran esenciales para el tabernáculo. Aquí participaron los de la tribu de levi porque a ellos se les apartó con las funciones del sacerdocio.

Los coros en los tiempos de David se integraban por miembros como Izri e instructores en el caso de su padre. El rey se encargó de lograr la paz y la prosperidad a través del empleo de las artes. Por eso, se le confirió tanta relevancia a la música, organizándose una academia que giraba en torno a los 4000 miembros.

Los cantantes como Izri no podían ser de menos de 30 años o superar los 50. Tenían que cumplir las normas de organización y los gestos de la persona que le dirigía.

Subir