Gidalti significado bíblico

gidalti

Definición. El significado bíblico de Gidalti, es uno de los hijos de Hemán que estuvieron al servicio del Señor a través de la música en los oficios sagrados del templo en tiempos de David. El término es hebreo, se traduce como aquel a quien Dios engrandeció o yo magnifico a Jehová.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gidalti

https://www.youtube.com/watch?v=qhhSKZkTPpE

Gidalti el levita cantor

Gidalti fue uno de los catorce hijos varones del cantor conocido por Hemán, quien fue una de las figuras centrales al dirigir la música en la casa de Dios. Por los tiempos en los que vivió se distribuyó a los intérpretes por parte de David y los demás jefes del ejército que les apartaron de forma especial para los servicios del ministerio.

En el inicio se nombraron a los hijos de Asaf, Hemán y Jedutún con la finalidad de que alabasen con arpas, címbalos o salterios en la casa del Altísimo. En la lista destacaron Zacur, Gedalías, Matanías, Gidalti, Hotir, entre otros.

Hay que señalar que Gidalti fue hijo directo de Hemán, quien se desempeñó como el vidente personal de David en los asuntos de Dios. Es así que el Señor le bendijo con catorce varones y tres hembras, los que más adelante, se convirtieron en músicos estando bajo la dirección de su padre y ministraron el templo de Dios mientras dieron su paso por la tierra.

Gidalti y los grupos que organizó David

Gidalti y sus hermanos tuvieron que corresponderse con los oficios especiales que les asignó David según las casas de sus padres. Entonces, los de Hemán, Asaf y Jedutún tenían que comunicar mensajes proféticos con el empleo de diversos instrumentos musicales. Los más populares eran las arpas, platillos o salterios.

A la vez, fue necesario crear una lista con los nombres específicos de cada núcleo familiar, con el propósito de conocer quiénes eran los que se ocupaban de tal labor. Esto también les permitiría diferenciarlos de los levitas y otros servidores del templo del Señor.

Entonces, de los hijos de Asaf estaban Jacur, José, Netanías y Asarelas. De los de Jedutún eran seis donde los principales se conocieron como Serí, Isaías o Matatías. Entre los de Hemán no podemos dejar de nombrar a Uziel, Jeremot, Hananías, Gidalti o Hotir.

Dios prometió al padre de Gidalti que le haría un hombre bastante poderoso y que triplicaría el número de su descendencia. Por eso, tuvo catorce hijos a los que dirigía en los servicios religiosos cada vez que se acompañaban de sus diferentes instrumentos musicales.

Subir