Hotir significado bíblico

hotir

Definición. El significado bíblico de Hotir, es uno de los hijos de Hemán. A tal hombre se le designó como uno de los cantores para la casa de Jehová. Es por eso, que este personaje perteneció allí en compañía de sus trece hermanos.

Por su parte, a Hotir se le menciona junto con Ananías, Josbecasa, Maloti y otros en los registros del primer libro de las crónicas. En cuanto al significado y origen hebreo de su nombre, es más que suficiente o aquel que tiene demasiada abundancia.

Hotir y los músicos del santuario

Como bien sabemos, Hotir fue uno de los catorce hijos de Hemán dispuestos a alabar y servir al Señor a través de la música.

Por aquellos tiempos, también se efectuó una distribución de los cantores que se apartaron por parte de David y los jefes del ejército.

De tal modo, ambos personajes llamaron para el ministerio a los descendientes de Hemán, Jedetún y Asaf. Su propósito consistía en profetizar el mensaje de Dios a través de una serie de instrumentos y la voz.

Entre ellos, se encontraba el salterio, el arpa y el címbalo. De los hombres que se escogieron para esta obra, sobresalió no solo Hotir, sino también José, Asarela, Matatías, Simei, entre otros.

La suerte de Hotir

Es importante resaltar que el padre de Hotir fue uno de los videntes que prestó sus servicios al rey. Su función consistía en comunicarle los mensajes que Dios le tenía preparados y que le permitirían realzar su poder.

Es por eso, que este hombre contó con sus múltiples bendiciones y fue fértil para traer al mundo catorce varones y tres hijas.

Y todos estos estuvieron bajo la dirección de Hemán en las actividades musicales destinadas a la adoración en el templo. Sin embargo, tuvieron que echar suertes para designar los turnos y esto hizo que muchos de los participantes sintieran celos unos de otros.

En este sentido, la mayor suerte fue para Asaf y la vigésima primera se le otorgó a Hotir con sus hijos y hermanos.

En total existieron veinticuatro grupos de músicos porque la cantidad de hombres que deseaban ejecutar sus instrumentos era bastante elevada en número.

No obstante tanto Hotir como sus hermanos y demás miembros del ministerio sirvieron en el santuario y todos estaban bajo la dirección de sus progenitores. Esta tarea fue una de las más destacables porque la música siempre jugó un rol preponderante en la Biblia.

Subir