Heled significado bíblico

heled

Definición. El significado bíblico de Heled, es uno de los hombres que peleó y luchó en el ejército conformado por el rey David. La mayoría de sus hazañas se nos presentan en el libro de las Crónicas, aunque, su nombre suele confundirse con el de Heleb o Heldai.

Por su parte, Heled fue hijo de un netofatita llamado Baana y de Maharai. El término de su nombre, proviene del hebreo Jeled que se traduce como aquel que es mundano, sistema de cosas o duración.

A su vez, algunos estudiosos refieren que aparece en diversas inscripciones antiguas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Heled

https://www.youtube.com/watch?v=EqyhRtrYxNQ

Heled al servicio de David

Quizá uno de los eventos más importantes en la vida de Heled, es que perteneció a los valientes del rey David.  En el libro de las Crónicas, se nos indica que se trató de un personaje poderoso cuya división contaba con muchos hombres a su disposición.

Asimismo, Heled fue digno de llevar el título de valiente debido a que no tenía doblez en su corazón. Esto quiere decir, que era capaz de poner las ordenanzas de Dios ante cualquier otra cosa. Todo ello, sin importarle entregar su vida en las batallas.

Es por eso, que Heled siempre colocó a Israel y a Jehová como su mayor prioridad y siendo soldado al mando de David, le obedeció hasta el último instante de su vida.

Al igual que los demás miembros de las fuerzas armadas que a la par, obtuvieron el codiciado título de valientes.

Las principales virtudes de Heled

En este sentido, tenemos que Heled fue tenaz, aguerrido y capaz de llevar a cabo diversas misiones que Jehová le encomendó.

De hecho, en el libro de las Crónicas se nos menciona que él y sus compañeros, salían listos a la guerra con la ayuda de arcos, saetas y con las habilidades de pelea que poseían.

De este modo, Heled se caracterizó en vida por ser diestro con el escudo y porque sus pasos eran tan ligeros como los de una gacela. Todo ello, le sirvió en gran medida en la batalla al desarrollar sus habilidades al máximo.

Otro punto importante respecto a las virtudes de Heled, es que nunca sentía temor y estaba dispuesto a ofrendar su vida en caso de ser necesario.

Podría relacionarse incluso con la valentía de un león. Sus proezas son destacables al momento de vencer a los enemigos del rey David. Su ejemplo nos permite reflexionar y volvernos más devotos hacia el Señor.

Subir