Heno significado bíblico

heno

Definición. El significado bíblico de heno es la combinación de varias plantas que sirven de alimento para los animales. Es de aspecto seco y cuando está expuesta a temperaturas elevadas, baja su valor nutricional. Sin embargo, es la provisión natural que tienen los ganaderos en estas zonas para sus crías. Son de doble provecho porque se pueden obtener sus hojas como alimento, y lo restante se seca con este fin.

Se recolecta en grandes cantidades mediante la utilización de maquinarias, se procesa en conjunto y se obtiene el heno. Luego se almacena apilándolos en bultos o pacas, en los graneros o depósitos dispuestos para este fin. Se diferencian según su calidad y valor nutritivo, por las hojas que forman su conjunto. De acuerdo a lo cultivado en los terrenos, se obtendrán los resultados esperados.

¿Cuáles son los componentes del heno?

Dependiendo de la región, el heno puede estar formado por: la alfalfa, la cebada, el trigo, la avena. También las flores de pasto y los tréboles en sus diferentes tipos. Las vacas, los caballos, las ovejas y las cabras, suelen alimentarse de estos pastos. Porque es de fácil digestión por su condición seca, y cuando no hay terrenos con hierba fresca. Los cerdos pueden comerlo, pero no lo digieren con facilidad.

Elaboración y almacenamiento del heno en la actualidad

Para su cultivo, es preciso conocer los periodos ideales que permitan su mantenimiento. Se ha demostrado que el ballico y el trébol son los pastos de mayor productividad. Muchos ganaderos han elegido hacer cultivos de alfalfa, y así lograr mejores resultados en sus crías. La forma de obtenerlo es antes de que los pastos florezcan, y para quitar la humedad se aplican ciertos procedimientos. Puede hacerse a mano volteando los lotes de hierba, o acelerarlo con el uso de maquinarias.

Existen lugares especiales para almacenar el heno, con el fin de mantener su calidad ante factores externos. No se junta la hierba seca con la húmeda, porque esto genera un efecto incendiario. Además, lo ideal es un espacio amplio, donde se pueda organizar cada lote con las condiciones adecuadas. Otros dejan en el exterior las fajas cortadas, esto no es posible hacerlo en sectores donde son frecuentes las lluvias.

El propósito principal de utilizar adecuadas técnicas con relación al heno, es prevenir ante los periodos de escasez. Aprovechando los momentos de actividad intensa para que el ganado cuente con alimento durante todo el año.

Subir