Hur significado bíblico

hur

Definición. El significado de Hur, corresponde al nombre de un descendiente de la tribu de Judá. En el pasado y según lo que registran las escrituras, hubo hombres que se les dio ese apelativo. Algunos eran buenos y otros, malvados, lucharon contra el pueblo escogido de Dios.

¿Quiénes tuvieron el nombre Hur en tiempos bíblicos?

Uno de los que recibieron esa identidad fue, el hijo de Caleb y Efrat. Por otro lado, el rey de Madián, también se le conoció con esa designación. Él estuvo bajo el control del gobernante amorreo, pero este último no prevaleció. Fue derrotado por los israelitas.

Anterior a eso, Hur, realizó una alianza con el rey de Moab, Balac, con el propósito de unir fuerzas y combatir con la nación de Israel. De nada le sirvió esa estrategia, porque tanto a él como a sus aliados los eliminaron. El Dios verdadero les concedió la victoria a los habitantes de su pueblo escogido.

Y quien fue el padre del encargado de suministrar el alimento al rey Salomón, también se le llamó, Hur. El cual sirvió a su gobernante en la zona montañosa de Efraín. Asimismo, al padre de Refaya, que fue un hombre bondadoso y apoyó los trabajos de reconstrucción del muro de Jerusalén.

Personaje del pasado con el nombre Hur

En el libro bíblico de Éxodo, se resalta la actitud de un hombre, de prestigio, pero valiente, conocido como el mismo apelativo. Un buen compañero y gran apoyo de Moisés y Aarón. Durante la batalla que los israelitas estaban enfrentando con los amalequitas, Hur, sube a la cúspide de una colina, para dar apoyo a Moisés y a Aarón.

Su ayuda fue muy importante. Junto a Aarón sostuvieron las manos del caudillo de Dios, las cuales debían permanecer alzadas. De esa forma, los israelitas demostraban dominio sobre los opositores. Pero, cuando las manos caían, los amalequitas ganaban. Para evitar que el cansancio las hiciera caer, sirvió de sostén para ellas.

Era necesario que estas permanecieran arriba. De ese modo, pudieron derrotar a sus enemigos, porque Jehová, dio la victoria a su nación, como lo prometió. Tiempo después, este servidor quedó a cargo del campamento, mientras Moisés y Josué subían al monte Sinaí.

Es probable que este sujeto sea el abuelo de Bezalel, un artesano del tabernáculo. Los registros bíblicos no dan detalles referentes sobre su vida personal, como quien fue su esposa. Pero sin duda, este Hur, fue adorador del Dios verdadero, Jehová.

Subir