Oro significado bíblico

oro metal dorado

Definición. El significado bíblico de oro es un metal muy distribuido, apreciado por sus usos ornamentales. Fue uno de los metales conocidos desde muy antiguo en Egipto y se usó aún para ataúdes reales. Antes del diluvio era abundante en Havila, y pronto después del mismo, el metal fue popular en joyas y adornos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Oro

https://www.youtube.com/watch?v=lJz2dg5nQac

Tanto en el tabernáculo como en el templo se empleó el oro en forma abundante para recubrir las paredes de madera y los muebles. Y en la fabricación de utensilios. Este metal precioso simbolizaba un valor grande.

El oro no existe en Palestina, por lo tanto, tení­a que ser importado de Ofir, y de Sabá. Era aplicado en la fabricación joyas, en los objetos que se utilizaban en el culto y en un sinnúmero de enseres para la corte del rey. El oro que recibí­a Salomón cada año era de seiscientos sesenta y seis talentos de dicho metal.

Sin contar lo que entraba de los impuestos a los mercaderes, las ganancias por el tráfico comercial. Y lo aportado por todos los reyes árabes y los inspectores del paí­s. Llegó a hacer una enorme cantidad de escudos de oro de gran tamaño y los guardaba en una casa llamada Bosque del Líbano.

Simbolismo del oro

Gracias a su cualidad de permanecer inalterable ante fenómenos como la oxidación o la corrosión, el oro se ha representado en la pureza e inmortalidad. Dentro del grupo de los metales nobles, este es el más maleable de todos. Esto ha permitido que, a lo largo de la historia, haya sido el metal protagonista de multitud de piezas de orfebrería destinadas a cultos religiosos.

Así como también una gran cantidad de accesorios, coronas y símbolos de nobles y reyes. Al trabajar con él en joyería es necesario crear aleaciones con otros metales con el fin de que le confieran dureza y resistencia. Estas combinaciones de los diversos metales con el oro dan lugar a hermosos colores, diferentes al característico tono amarillo que presenta en su forma original.

En todas las culturas se aprecia un denominador común: el oro simboliza el poder y la riqueza. Este hecho no ha cambiado, y hoy en día el metal precioso sigue siendo un importante activo de valor para los gobiernos y los inversores.

Egipto era el país más poderoso del mundo. Gracias a la gran riqueza de este metal que tenía, logró alcanzar un desarrollo económico, tecnológico y cultural superior al de otros pueblos del mundo antiguo.

El significado bíblico de oro es un metal especial que se menciona por primera vez y con más frecuencia en la Biblia. Se presenta como elemento de poder, signo de dominio y objeto de codicia.

Subir