Oro significado bíblico
Definición. El significado bíblico de oro es un metal muy distribuido, apreciado por sus usos ornamentales. Fue uno de los metales conocidos desde muy antiguo en Egipto y se usó aún para ataúdes reales. Antes del diluvio era abundante en Havila, y pronto después del mismo, el metal fue popular en joyas y adornos.
Vídeo sobre el significado bíblico de Oro
Tanto en el tabernáculo como en el templo se empleó el oro en forma abundante para recubrir las paredes de madera y los muebles. Y en la fabricación de utensilios. Este metal precioso simbolizaba un valor grande.
El oro no existe en Palestina, por lo tanto, tenía que ser importado de Ofir, y de Sabá. Era aplicado en la fabricación joyas, en los objetos que se utilizaban en el culto y en un sinnúmero de enseres para la corte del rey. El oro que recibía Salomón cada año era de seiscientos sesenta y seis talentos de dicho metal.
Sin contar lo que entraba de los impuestos a los mercaderes, las ganancias por el tráfico comercial. Y lo aportado por todos los reyes árabes y los inspectores del país. Llegó a hacer una enorme cantidad de escudos de oro de gran tamaño y los guardaba en una casa llamada Bosque del Líbano.
Simbolismo del oro
Gracias a su cualidad de permanecer inalterable ante fenómenos como la oxidación o la corrosión, el oro se ha representado en la pureza e inmortalidad. Dentro del grupo de los metales nobles, este es el más maleable de todos. Esto ha permitido que, a lo largo de la historia, haya sido el metal protagonista de multitud de piezas de orfebrería destinadas a cultos religiosos.
Así como también una gran cantidad de accesorios, coronas y símbolos de nobles y reyes. Al trabajar con él en joyería es necesario crear aleaciones con otros metales con el fin de que le confieran dureza y resistencia. Estas combinaciones de los diversos metales con el oro dan lugar a hermosos colores, diferentes al característico tono amarillo que presenta en su forma original.
En todas las culturas se aprecia un denominador común: el oro simboliza el poder y la riqueza. Este hecho no ha cambiado, y hoy en día el metal precioso sigue siendo un importante activo de valor para los gobiernos y los inversores.
Egipto era el país más poderoso del mundo. Gracias a la gran riqueza de este metal que tenía, logró alcanzar un desarrollo económico, tecnológico y cultural superior al de otros pueblos del mundo antiguo.
El significado bíblico de oro es un metal especial que se menciona por primera vez y con más frecuencia en la Biblia. Se presenta como elemento de poder, signo de dominio y objeto de codicia.