Gimzo significado bíblico

gimzo

Definición. El significado bíblico de Gimzo, es ciudad de Judá a la que invadieron el grupo de los filisteos. Todo ello, ocurrió en los tiempos del rey Acaz y se nos presenta en los registros del segundo libro de las Crónicas.

Del mismo modo, se menciona a Gimzo en aquellas ciudades del Neguev y que se tomaron de la mano de hombres muy poderosos.

Aparece así también Bet-semes, Gederot, Soco y Ajalón. Asimismo, se le cuenta con todas sus aldeas y con los habitantes que permanecieron en ellas. Los cuales, se reconocían como gizonitas.

Es importante señalar que Gimzo es un término hebreo que en español significa lugar de sicómoros. En cuanto a su ubicación, tenemos que se encontraba al sudeste de Lida.

Sin embargo, no se conocen mayores detalles que nos indiquen todo sobre su procedencia. No obstante, en la actualidad su nombre cambió a Jimza.

Relación de Gimzo y el Neguev

Ahora bien, a Gimzo se le vincula con el Neguev por ser una región árida y estar posicionada muy cerca del territorio de Judá. A pesar de que era desértico, también se le reconoce porque contaba con una región montañosa de gran extensión.

Asimismo, es posible que Gimzo circundara con el mar Muerto y el Mediterráneo al este y al oeste. Siendo una zona por la que diversos personajes bíblicos dieron su paso y que nos hablan de sus hazañas y anécdotas que aparecen dentro de las sagradas escrituras.

Acontecimientos en Gimzo

Si bien la palabra Gimzo no sale tantas veces en la Biblia, tenemos que fue un territorio en donde es probable que se aparecieran los ángeles de Jehová. Siendo el caso de Hagar, quien huyendo de Sara encontró a uno de estos seres provenientes de Dios a su paso.

Asimismo, se cree que Isaac y Jacob pudieron visitar Gimzo en algunas oportunidades. Mientras que, otros personajes bíblicos estuvieron presentes en el reparto de las tierras que se le asignó a los de Simeón o a los de Judá.

A la par, el rey David fue uno de los que realizaron diversas expediciones no solo en el Neguev, sino también a los alrededores de Gimzo. Ocurrió esto durante el mandato de Saúl.

Peregrinajes en Gimzo

De manera similar, Abraham pudo peregrinar a lo largo de Gimzo y es posible que los espías de Moisés pasaran cuando iba a explorar la tierra que Dios les encomendó.

También, tenemos que su conquista fue relevante porque allí se multiplicaron los hijos de Jehová que nacieron para servirle durante sus vidas terrenales.

Subir