Genubat significado bíblico

genubat

Definición. El significado bíblico de Genubat, es hijo de Hadad, un príncipe edomita bastante mencionado en las sagradas escrituras. También, tiene vínculos consanguíneos con la reina Tafnes de Egipto y se crio con los parientes de la familia del faraón. Por lo que, gozó de una posición social privilegiada por medio de la sangre procedente de la realeza.

Vídeo sobre el significado bíblico de Genubat

https://www.youtube.com/watch?v=rHYoOneDyYc

Asimismo, se sabe que el padre de Genubat huyó después de que se presentó la masacre de los edomitas en manos de Joab. Todo ello, cuando tan solo era un pequeño niño. Sin embargo, sus tutores se hicieron cargo para que no sufriera las terribles repercusiones de los miembros de la familia real, dirigiéndolo hacia Egipto.

Una vez que arribó a su destino, Hadad el edomita se ganó la simpatía del líder. Más adelante, contrajo nupcias con una de las hermanas de la reina de Egipto que se llamaba Tahpenes. Como bien se aprecia en 1 Reyes 11:20 'Y dio a luz a su hijo Genubat, al cual destetó Tahpenes en casa de Faraón; y estaba entre sus parientes.'

Genubat y los edomitas

A pesar de que Genubat fue descendiente de la realeza, sus raíces también pertenecían a los edomitas. Aquí, sobresale la figura de Esaú, Jacob e Isaac. Cuando Hadad escuchó que David y Joab fueron muertos, decidió regresar a Edom para enfrentarse con Salomón.

Puesto que, enterraron a los primeros varones que allí pertenecían. Además, cuando a Genubat lo destetó Tahpenes en casa del faraón, su padre le indicó que deseaba hacer justicia por semejantes atrocidades. Así pues, Hadad le pidió que le dejara ir. A pesar, de que ahí se encontraba bien acogido en sus tierras y contaba con abundantes alimentos para mantenerse a sí mismo y a su linaje.

La vida de Genubat

Al vivir como uno de los hijos favorecidos de la familia del faraón, Genubat habitó una vivienda con todas las comodidades para su buen desarrollo. Su padre obtuvo varias tierras en las que sembró y cultivó alimentos de los que, sacó provecho comercial. De hecho, a Hadad nunca le faltó nada material que brindarle a su descendencia.

Este aspecto nos indica que tuvo una vida privilegiada de la mano de su padre. Un hombre que se consideró de alta estima y uno de los favoritos del líder de Egipto. Cabe destacar, que Dios también puso a Hadad en el corazón del faraón con el propósito de que le ayudase a azotar a Salomón por sus actos pecaminosos.

Subir