Genesaret significado bíblico

genesaret

Definición. El significado bíblico de Genesaret, es tierra o llanura fértil ubicada en la ribera al noroeste de Galilea y cerca de Capernaum. Este nombre hebreo se traduce como jardín del príncipe y aparece numerosas veces en las sagradas escrituras.

Los hombres antiguos describieron a Genesaret como una tierra fértil con bastantes kilómetros de largo y ancho. Asimismo, se dice que estaba plagada de palmeras, verde naturaleza y nogales. Sin dejar de lado, los olivos y vides que adornaban su gran llanura.

Genesaret sobresalió como un lugar bonito y natural para que los hombres descansaran. Sus árboles crecían sin interrupción y el trabajo destinado a los labradores era muy sencillo. Pues las plantas no morían y era posible sembrar gran diversidad.

Genesaret y la tierra prometida

Teniendo en cuenta que Genesaret es un lugar habitable con toda suerte de plantas, árboles frutales y un cielo azul, resulta agradable para los hombres. Fue una zona muy importante en los tiempos antiguos e incluso, se dice que su agua es de las más dulces que pueden encontrarse en el planeta.

Es por eso, que se le asocia con la tierra prometida que el Padre Celestial nos ofrece. Sobre todo, por sus frutos diversos que dan de comer a los hombres, su belleza verde y la paz que inspira el lugar.

Los apóstoles y Genesaret

Dentro de los relatos bíblicos, se sabe que Jesús halló a cuatro hombres en las latitudes de Genesaret. Quienes, no se caracterizaban por ser agricultores de la zona, sino más bien pescadores que se valían de las corrientes que atravesaban la llanura. Así pues, el Señor encontró a Pedro, Andrés, Santiago y Juan en sus cercanías y los convirtió en sus discípulos.

Cabe destacar, que Genesaret fue el escenario de otros relatos bíblicos, como el de las colinas verdes en las que Cristo dio alguno de los discursos de su ministerio. Sin dejar de lado, la llanura que aparece cuando Jesús distribuyó el pan y los pescados a los hombres que le hacían compañía. Un evento que se consideró como un milagro, tiendo en cuenta que las provisiones no eran suficientes.

A su vez, Genesaret fue el lugar en el cual, Cristo viajó en barca a Dalmanuta. Puesto que, circundaba con regiones en donde existía una amplia variedad de pescados.

De hecho, cerca de las llanuras de Genesaret, se logró recuperar una barca antigua de madera que se asoció con los tiempos bíblicos. Así pues, se afirman las visitas que Jesús realizó en aquel lugar durante su vida y paso por la tierra.

Subir