Capernaúm significado bíblico

capernaum

Definición. El significado bíblico de Capernaúm es población situada a orillas del mar de Galilea.

Rasgos de la ciudad de Capernaúm

Se mencionan muchas veces en los evangelios. Los relatos bíblicos nos hacen ver que era una localidad organizada que tal vez  tenía una oficina de impuestos. Y una guarnición militar, además. Había personas acaudaladas que poseían esclavos.

Esta ciudad quedaba en la vía de lo que se conoció como la gran ruta comercial. Las caravanas pasaban de Mesopotamia a Egipto por allí.

En la zona había muchos manantiales que culminaban en el Mar de Galilea. Era una franja pesquera. Las aguas contenían materia orgánica que caía de los ríos.

Ministerio de Jesús en Capernaúm

Jesucristo viajó allá con su madre y hermanos después de las bodas de Caná. Estando allí realizó un milagro al hijo de un funcionario del rey. El muchacho se encontraba a 25 km de dónde estaba. Jesús le dijo se devolviera. Que ya se hallaba sano. Así fue.

Más tarde se estableció en Capernaúm, porque la gente de Caná quería matarlo. Genesaret quedaba en los alrededores de la ciudad. Jesús invitó a Pedro y Andrés para que fueran sus discípulos.

Tiempo después entró en una sinagoga y sanó a un endemoniado. En esta ciudad vivían Pedro y Andrés. La suegra de Pedro se encontraba indispuesta y Jesús la curó. También sanaba muchas personas enfermas y poseídas por demonios.

Además, fue en el este sitio donde le llevaron un paralítico. Lo bajaron por el techo de la habitación y Jesús hizo otro milagro. El hombre salió caminando con su camilla. Al pasar por la oficina de impuestos invitó a Mateo para que fuera su discípulo.

Luego pronunció el célebre sermón del monte. Curó un a un esclavo de un oficial judío. El Maestro lo sanó, pero quedó impresionado por la fe que demostró alguien que no era de Israel.

Asimismo, una mujer que tenía 12 años con una hemorragia tocó la orilla de su prenda de vestir al instante se curó. Unos minutos más tarde resucitó a la hija de Jairo, que acababa de morir.

Jesús condenó a esta ciudad. A Capernaúm la mencionó junto a Betsaida y Corazín. En ellas realizó la mayoría de sus obras poderosas. Pero, en general, no pusieron fe en él. Jesús relató una hipérbole. Dijo que a Sodoma se le perdonarían sus pecados, si se ejecutaban los milagros que hizo en Capernaúm. En la actualidad solo quedan ruinas en el lugar.

Subir