Galileo significado bíblico

galileo

Definición. El significado bíblico de Galileo, corresponde a un término que designa a personas de una región, un circuito llamado Galilea. El vocablo procede de una raíz que quiere decir alejarse rodando. También, hace referencia a los judíos de Galilea. Los Galileos tenían una manera de hablar que los diferenciaba de otros debido a su acento extranjero.

Descripción de la ciudad de Galilea

Se dice que ese territorio era bendito por lo fértil del suelo. Contaba con manantiales y grandes cantidades de árboles. Entre estos, había de cedros, palmera y pino. Los habitantes tenían como ocupación la agricultura. Hoy día, se cultiva verduras, cebada, higos, aceitunas, entre otros. Los límites de la zona, se cambiaron con el pasar de los años.

Pero se dice que se extendía hasta los lugares de las tribus de Aser, Isacar, Neftalí y Zabulón. Por lo que era un territorio amplio abarcando 100 kilómetros de largo y 50 de ancho. Pero durante los días de Jesús, esta zona, que estaba bajo el dominio de Herodes Antipas, solo tenía una extensión de 40 km.

Antes de producirse la guerra con Roma, Galilea estaba poblada y era una zona próspera. En el mar de la región, había una industria pesquera. De allí que los residentes también se dedicaban a la pesca, tejeduría, alfarería y construcciones de embarcaciones.

¿Qué acontecimientos ocurrieron en la tierra del Galileo?

En esta ciudad, sucedieron hechos importantes relacionados con la vida de Jesús. En los evangelios, se narra las poblaciones de Galilea donde Jesucristo realizó su labor misionera. Su primer milagro lo hizo en Caná, al convertir el agua en vino en una fiesta de boda. Predicó en Betsaida, Capernaum, Corazín.

En Naín Y resucitó al hijo de una viuda. Y en Nazaret, pasó la mayor parte de su tiempo. Luego que detienen a Juan el bautista, Jesús fue de Judea a esta región. Donde proclamó un discurso animando a la contrición. Además, aprovechó la oportunidad de enseñar en las sinagogas que visitó.

Viajó por toda aquella ciudad y fue a Nazaret, sitio donde crio. Y como de costumbre, fue a la sinagoga a leer la ley. Al principio aceptaron sus dichos, pero, cuando los comparó con los israelitas, se molestaron y quisieron darle muerte. Por lo que tuvo que salir de ahí. Viajó a Capernaum donde invitó a Andrés, Pedro, Juan y Santiago a pescar hombres.

Con ellos inició una gira de predicación por toda Galilea. Luego se les unió Mateo. Esta ciudad también fue escenario donde escogió a sus 12 apóstoles. Todos ellos eran Galileos, menos Judas Iscariote. En la montaña de capernaum da el sermón del monte.

Subir