Fiebre significado bíblico

fiebre jesus milagro

Definición. El significado bíblico de fiebre es una enfermedad, o género de enfermedades. Caracterizada por la disminución de las secreciones, elevación de la temperatura, de sed, aumento del ritmo del pulso y otros sí­ntomas. Este cuadro clí­nico recibe en hebreo el nombre de 'kaddahath', es decir, ardiente.

En Deuteronomio 28:22, el término fiebre va acompañado de las palabras inflamación y ardor, indicando todo ello sí­ntomas febriles. En griego, fiebre se dice 'puretos', de 'pur', que significa fuego. Galeno y los médicos de la antigüedad distinguí­an entre las grandes y las pequeñas calenturas.

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, curó a muchas personas afligidas por fiebres. Uno de estos casos fue el de la suegra del apóstol Simón Pedro. En otra ocasión, Jesús sanó al hijo de un servidor del rey Herodes Agripa. Mientras se hallaba en Caná, aunque el muchacho (que tení­a fiebre) estaba en Capernaum. A unos 40 km de Caná.

Como resultado de este milagro, el servidor y toda su casa se hicieron creyentes. El apóstol Pablo también se valió del poder de hacer curaciones que Dios le habí­a dado. Para sanar al padre de un destacado terrateniente de la isla de Malta, cuyo nombre era Publio, que estaba con fiebre y disenterí­a.

Padecimientos en el cuerpo que producen fiebre

Lucas hace esta distinción, la cual debe ser tenida en cuenta, por cuanto era médico. Hay enfermedades cuya caracterí­stica principal es una fiebre alta, como la escarlatina, la fiebre amarilla y el dengue. El paludismo es una de las enfermedades febriles más comunes en el Oriente Medio.

Otra inquietante enfermedad es la disenterí­a, la cual es mencionada de forma específica en la Biblia. Se caracteriza por inflamación aguda del colon y ataques repetidos de diarrea, con evacuación de sangre y moco en las heces.

Palestina se caracterizaba por un clima cálido y una ausencia en los medios de refrigeración. Había toxinas que se producían a causa de la multiplicación de microorganismos en carnes no conservadas en frí­o. Sin embargo, el cumplimiento de ciertas leyes, protegí­a a los israelitas de enfermedades.

Entre dichas dolencias se encuentran la salmonelosis (Salmonellas) y las ocasionadas por el Staphylococcus aureus.

El significado bíblico de fiebre se refiere al aumento patológico de la temperatura del cuerpo. Suele ser sí­ntoma de una infección bacteriana. Si bien una fiebre alta puede ocasionar pérdida de peso, lí­quido corporal y sales, e ir acompañada de dolor de cabeza y otras molestias. Por lo general, es parte del sistema defensivo del cuerpo contra los ataques infecciosos.

Subir