Hatín, cuerno de significado bíblico

hatin cuerno de

Definición. El significado bíblico de Hatín, Cuernos De, viene de un verbo raíz que se traduce como 'juzgar', y este es otro nombre que recibe la zona de Madón. Esta localidad cananea fue la que acordó con Hazor para combatir contra los israelitas, la cual luego fue vencida. Asimismo, se le conoce como Qarn Hattin, ubicada más o menos a 8 km al oeste noreste de Tiberíades.

Sin embargo, Khirbet Madin, que se encuentra cerca de 1 km hacia el sur, aún atesora su identidad original. Pero algunas personas discuten ese apodo porque solo tiene un parecido con la vecina Madin que se cita en la Palabra de Dios.

¿Jesucristo presentó una conferencia en Hatín, Cuernos De?

Hay una diversidad de suposiciones sobre el lugar donde Cristo emitió su disertación. Ciertos individuos sugirieron un cerro alto en Galilea, como el monte Tabor. Terceros apoyan más una zona que se designaba 'los cuernos de Hatín', que queda entre el campo Tabor y Capernaum. Ahora bien, es importante hacer mención que la Palabra de Dios no detalla el terreno puntual del Sermón del Monte. Tangente a esto, A Dictionary of the Bible (Un diccionario de la Biblia), que publicó James Hastings, muestra un escrito muy interesante.

En él dice: 'El Sermón se proporcionó en Galilea, acto del servicio principal del Mesías. Aparece una alusión en Mateo 8:5 y en Lucas 7:1 de que, si el punto del suceso fue adyacente a Capernaum, no se pudiese precisar el espacio puntual. La colina que se apunta en Mateo 5:1, 8:1; Lucas 6:12 no se cita y no se puede reconocer. Aun así, logramos presumir que el hecho del Sermón fue en la localidad al oeste del pantano, no muy lejos del litoral, que tiene mucha población.'

Ataque de los Cuernos de Hattin

En este lugar hay un volcán inactivo, y esa designación se le da por las 2 cumbres que se igualan a un par de cuernos. Aquí se produjo una batalla, en el mes junio del año 1187, en la cual la tropa de Saladino venció a los cruzados. El choque armado sé causó en Palestina, en todo el oeste del mar de Galilea, en la cañada popular (Qurun-hattun).

Los contrincantes presentes en la guerra fueron los Templarios y Hospitalarios, que estuvieron bajo el mandato de Guido de Lusignan, gobernador de la ciudad de Jerusalén. También se encontraba Reinaldo de Chatillon, frente al batallón del sultán de la nación de Egipto.

Subir