Hígado significado bíblico

Definición. El significado bíblico de hígado es un órgano interno de color rojizo de los vertebrados. En la Biblia se menciona en varias ocasiones el de los animales, los cuales se usaban en los sacrificios. En el libro de Tobías, se dice que el hígado de pez, así como el corazón y la hiel, es un remedio útil. Quemado, su humo ahuyenta al demonio y al espíritu malo.
Los israelitas creían que las vísceras eran el asiento de los pensamientos, de los sentimientos, de la conciencia. Es por esta razón que, algunas versiones traducen corazón como hígado. Los pueblos antiguos practicaban la adivinación observando las vísceras de los animales, por ejemplo, este órgano, lo que se encontraba prohibido por la Ley.
El hígado en tiempos bíblicos
De los órganos internos, es el más pesado y de gran importancia. Se le menciona 14 veces en el AT. De forma general, la referencia es a la entraña corporal en conexión con las instrucciones para holocaustos. El uso del mismo era común entre las naciones paganas, quienes lo usaban en la adivinación del futuro. Se menciona cuando se describe un pesar profundo.
Como otras personas de la antigüedad, los judíos situaban el hígado más cerca del asiento de la vida que nosotros. La mayor parte de las veces que se emplea este término en las Escrituras Hebreas es con referencia a los animales que los israelitas sacrificaban.
El gonococo, responsable de la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, también causa en ocasiones graves inflamaciones del hígado que pueden producir la muerte. Dicho órgano desempeña un papel fundamental en la vida. Por lo que se hace referencia a él en lenguaje figurado en un contexto de profundo pesar.
Cuando el rey Nabucodonosor de Babilonia buscaba guía para sus maniobras militares, 'miró en el hígado' como una forma de adivinación (Eze 21:21). Solo en el AT aparece esta voz. El término hebreo 'kāḇē' deriva de una raíz que significa ser pesado, o, por extensión, ser honrado por alguien. De modo que se trata del órgano pesado.
El 'lóbulo del hígado' (Ex. 29.13), siempre relacionado con los riñones, se quemaba en el altar. Josefo ofrece una lista de las partes que se incendiaban en el altar.
El significado bíblico de hígado se refiere a aquel órgano glandular de los animales vertebrados y del hombre. El cual segrega la bilis y realiza importantes funciones en el cuerpo. La principal es almacenar los hidratos de carbono. El término hebreo para hígado (ka·védh) proviene de una raíz que significa 'ser pesado'.