Barca significado bíblico

barca

Definición. El significado bíblico de barca es un bote sencillo, de tamaño reducido y descubierto, que sirve para trasladar personas, animales y cosas. Es construida en su mayoría por madera, y es utilizada en algunos lugares como medio de transporte y de faena. Su uso se remonta a épocas muy remotas, que van desde el antiguo Egipto hasta diversas culturas del mundo, a través del tiempo.

Tipos de barcas según sus funciones

De acuerdo a la utilidad que se dé a estas embarcaciones, deben disponer de ciertos implementos, como es el caso de las barcas de cuerda. Que pueden ir desde una soga simple atada a ambos extremos y su grosor va a depender de la cantidad de cordones. Esta se usa para dominar el equilibrio del bote, y la misma tiene técnicas que la aplican los marineros de experiencia. Se hace imprescindible por la acción del viento en algunas posiciones en el mar.

Son empleadas por pescadores en alta mar, para darle estabilidad a la barca. Las cuerdas pasan por argollas, con firmes nudos que no ceden ante la presión que ejerce el viento sobre las velas. Por otro lado, están las barcas de remo, que son las más comunes en el uso rutinario y doméstico de muchas civilizaciones.

En el mismo marco, de acuerdo a la forma en que se emplee, será su diseño. Esto va de la mano con la resistencia y facilidad de manejo. Como, por ejemplo, al usarla para movilizarse en ríos de amplio caudal y en situaciones de guerra al portar armas y municiones. Estas se encuentran equipadas con armamento que disparan morteros.

Barca como legado de ancestros

En la cultura antigua de Egipto, las barcas tenían un simbolismo sagrado. Este hecho se evidencia en los diversos murales donde se destacan como transporte a sus dioses. Según lo descrito en el lenguaje gráfico, se observa el ascenso al cielo a través de ríos imaginarios, en estos especiales botes. Del mismo modo, según la historia, ciertas barcas eran conservadas como reliquias, para rituales que se efectuaban en el Nilo.

En las costumbres habituales de estos pueblos, estaba la adoración y culto como preparativos en fechas determinadas. Se efectuaban eventos lujosos que mostraban la honra a sus deidades, decorando las barcas con los mejores adornos de la época. Así como también, se preparaban lugares para estacionar las mismas hasta el próximo periodo festivo. Formas muy similares a posteriores prácticas de otras regiones del planeta.

Subir