Gizonita significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gizonita, es designación que se le otorgó a uno de los valientes de David, hijo de Hasem. Es posible que se tratase del lugar de origen del que provenía porque también se le menciona junto con Jonatán el Ararita en el registro de las Crónicas.
Origen del término Gizonita
A pesar de que muchos creen que Gizonita denota a una persona natural de un sitio, hasta la fecha no se conoce un país con el mismo nombre. Sin embargo, hay quienes afirman que el término consistía en denominar a los habitantes de ciertas regiones antiguas, la información no es precisa.
Por otra parte, la literatura bíblica nos indica que la traducción del hebreo del vocablo Gizonita quiere decir gloria. Es por eso, que se tiene la creencia de que David llamó así a uno de sus valientes con el propósito de exaltar sus capacidades.
Es bastante probable que los de Hasem se valieran de diversas cualidades como el honor y la alabanza, cosas que provocaron cierta admiración en el rey para que le colocase el título de Gizonita. También se cree que el término significaba la alta estima que sus compañeros de batalla le tenían respecto a la consecución de sus méritos.
En la reina Valera las terminologías como Gizonita eran relevantes, algunas de ellas se referían al brillo que emanaban los objetos o los seres humanos. Era un esplendor que acompañaba a los hombres que se encontraban en la presencia de Dios. Es decir, que siempre le sirvieron a su nombre cumpliendo sus ordenanzas.
Los valientes de David y los Gizonita
En el libro de las Crónicas aparece el vocablo Gizonita para designar a uno de los hombres que pertenecieron al ejército del rey David. Su misión consistía en actuar de acuerdo a la palabra de Dios con la finalidad de que se llevara a cabo la ley en el pueblo de Israel.
Por aquellos días se tomó nota de los nombres de los valientes de David, sobresalieron así Jasobeam, Eleazar, Abisai, Benaía, entre otros. Sus acciones en vida fueron notables como el acto de vencer a los dos leones de Moab, la derrota a un egipcio o el hecho de matar a trescientos.
Los valientes de los ejércitos fueron más numerosos, estando allí Asael, Ira, Sibecai, Maharai, los hijos de Hasem Gizonita y más. Como podemos observar, algunos de estos miembros pertenecían al linaje de la misma familia.