Goa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Goa, es lugar que se menciona en la profecía de Jeremías. Según los registros antiguos, estaba cerca de Jerusalén, más hasta la fecha no se precisa una ubicación específica. El término nos viene dado del hebreo Gôâh que en español quiere decir mugiendo.
Asimismo, las palabras de Jeremías hacían alusión a Goa dentro de la reconstrucción donde se menciona el collado de Gared. Por aquel tiempo, Dios habló a los hombres y les dijo que todas las familias de Israel se convertirían en su pueblo.
Goa y el pacto de Jehová
Por otra parte, el lugar llamado Goa es para con la gracia procedente del padre y sus promesas. Puesto que, les manifestó a los israelitas el amor eterno que les tenía y les hizo hallar reposo en el desierto cuando escaparon de la espada de los tiranos. A partir de eso, surgió la edificación de Jerusalén.
Gracias a todo ello, los hijos de Israel contarían con sitios como Goa rodeados de plantaciones, viñas y lo que les permitiera cultivar. Sus montes se colmarían de verdor y los hombres se levantarían para subir a la cima y alabar al Padre Santo.
Tal pacto se asoció con la redención de Jacob y en él se menciona la abundancia respecto al pan, vino, aceite y la multiplicación de los ganados. Así lo vemos en Jeremías 31:23 'Así dijo Jehová de los ejércitos. Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: para que te bendiga, oh morada de justicia, monte santo'.
Goa y las edificaciones del Altísimo
Hay que destacar que Goa y la reconstrucción de Jerusalén tienen que ver con el nuevo pacto procedente de las palabras del Creador. Él le dijo a su pueblo que vendrían días de gloria, pero que también edificaría su casa con hombres de valor. Es decir, aquellos que eran inicuos morirían a causa de su propia maldad.
Es por ello, que los días del nuevo pacto serían para con los de Israel y los de Judá en igualdad de condiciones. Si bien este acuerdo no era como con el de sus padres, seguirían obedeciéndose sus leyes y estatutos. Todos le conocerían, desde el más grande hasta el más pequeño y clamarían su santo nombre.
Así pues, en los días del Señor se menciona el siguiente pasaje de Jeremías 31:39-40, 'Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa. Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y las llanuras hasta el arroyo de Cedrón'.