Gofer significado bíblico

gofer

Definición. El significado bíblico de Gofer es árbol empleado para llevar a cabo la construcción del arca, en manos de Noé. Este se menciona en el antiguo testamento y poseía ciertas características peculiares como su tendencia a ser una madera de resina, aunque esto se sabe por traducciones de distintos autores.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gofer

Este gen de la naturaleza daba una gran resistencia a la putrefacción, haciéndolo duradero y apto en un proyecto tan importante. Evidencias sobran para argumentar que la construcción de la gran barcaza debía ejecutarse bajo estándares exquisitos, si nos referimos al material usado.

Esto no quiere decir que en todas las versiones del texto sagrado exista la misma comparación, en muchas de ellas cambia el nombre de la planta e incluso sus características. No refiere a que pierda validez, al contrario, todo esto se hizo en pro para hallar más luces acerca de cuál fue la madera y de qué árbol pinta haber sido sacada.

¿Qué otros nombres y características posee el Gofer?

En algunos textos traducidos lo alude como 'Ciprés' por tener similitudes y coincidir a nivel explicativo con la planta. Este se caracteriza por ser un árbol de gran aguante. Tiene durabilidad, modos de empleo y proceso 'Sencillo' además de ser suave al momento de su extracción; sin embargo, no es el único comparado.

Otro sería el Cedro, popular por su olor y sus largas ramas que le dan una pizca de reconocimiento extra a la hora de identificarlo. Es también bastante fuerte, coincidiendo así con la descripción de los textos bíblicos, y cada una de esas búsquedas nos dan más pistas referentes a encontrar el tan preciado Gofer.

Claro está que estas traducciones no son tan oficiales. De hecho algunos de ellos no tienen nada que ver con los otros, si hablamos de su apariencia o de la parte visual. Más es necesario recalcar que esto no hace mucha falta, buscamos las características que van más allá, su resistencia y capacidad de trabajo.

¿El Gofer es el único árbol nombrado en la Biblia?

La naturaleza gobierna cada una de las facetas del ser humano y las escrituras sagradas no son la excepción. En algún momento dado debe mencionarse uno que otro fruto o planta. Entre los más citados o al menos, conocidos tenemos: Olivo, acacia, palmeras, sauce, higuera, almendro, sicomoro, entre varios otros.

Cada uno de ellos posee distintas formas de crecer, diversos frutos y así mismo aportan a nuestro reino una manera diferente de ver la vida a través de estos. Siendo un regalo divino por parte de Jehová para hacernos saber los imponentes. Y a la vez pacíficos que son, aprendiendo a vivir junto a nosotros de forma armoniosa.

Subir