Isi significado bíblico

isi

Definición. El significado bíblico de Isi, es nombre que le correspondió a varios de los personajes cuyas hazañas reposan en los escritos sagrados del antiguo testamento. En primer lugar, este fue el hijo de Apaim, que figura dentro de la lista de los descendientes de Judá junto con Er, Onán o Sela.

Recordemos que en la genealogía del patriarca se habla de la prole que nació de una cananea y muchos de sus parientes hicieron lo malo delante de los ojos de Jehová. A la vez, se menciona a Tamar, su nuera que tuvo a Fares y a Zera. A partir de estos varones comenzó el proceso de repoblación de los territorios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Isi

https://www.youtube.com/watch?v=pWNXWe7EBKg

Isi aparece en un apartado del libro de las crónicas junto con Apaim, su padre. También se hace mención de Seled, su tío que murió sin dejar descendencia en el mundo. La mayoría de estas familias permanecieron en un solo lugar hasta el día de su muerte, mientras que otros, se dispersaron a lo largo de la tierra.

Isi y la genealogía de Judá

Hay que señalar que Isi también fue otro de los hombres de los de la generación de Judá, solo que, en este caso, sus hijos fueron Zohet y Benzohet. Su nombre fue igual de importante que el de Fares, Hezrón o Sobal, aunque las hazañas de su vida no se detallan con precisión a lo largo de los capítulos de la Biblia.

No obstante, es posible que los días de Isi transcurrieran en medio de los plantíos o cercados en los que moraba con sus parientes. En cuanto su sistema de producción, se cree que se dedicaba al cultivo de la tierra con labores sencillas como la alfarería, junto con su mujer. Todos ellos se ocuparon de sus servicios, manteniendo siempre su creencia en Dios.

Isi y la historia de las dos tribus y media

El nombre Isi vuelve a figurar en los registros de las crónicas, pero en esta ocasión se le cataloga como el jefe de una de las familias de la tribu de Manasés. De él y sus parientes se sabe que eran hombres valientes, que peleaban en la guerra y se defendían con escudo y espada. Poseían excelentes habilidades en el tiro con arco.

Tanto Isi como sus familiares se instruyeron para pelear en batalla acompañados de un ejército de hasta cuarenta y cuatro mil setecientos varones. Así se enfrentaron a los agarenos y otros enemigos que cayeron muertos porque Dios les concedió el favor de la victoria.

Subir